Search
lunes 6 julio 2020
  • :
  • :

La riqueza amenazada

La revista Proyección Social eligió como portada una fotografía que ilustra la grandiosidad de la geografía huilense y que ha sido descuidada por el paso del hombre.

“¿Cuánta vida hay cubierta bajo el gigante espejo de agua?”. Esa es una de las preguntas que se hizo Katherin Verú Bustamante, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Agrícola en la sede de Garzón de la Universidad Surcolombiana (USCO), en el momento en que tomó la fotografía que será portada de la próxima edición de la revista Proyección Social.

La elocuente imagen ganó el primer concurso organizado por la publicación y fue captada en el sur del departamento del Huila, entre los municipios de Agrado, Paicol, Tesalia, Gigante, Altamira y Garzón.

“A pesar de su belleza, son notables las afectaciones que el hombre le ha causado al ecosistema natural de una zona que llama mi atención por la cantidad de riqueza en biodiversidad que posee”, señala la estudiante. “Y a pesar de la forma cómo abusamos de ella, el espejo de agua que logré capturar en aquella tarde de octubre del año 2018, cuando regresaba de una práctica para la USCO, me pareció deslumbrante”, agrega.

La gráfica elegida será entonces la portada para la revista, que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana, y detrás de su belleza, su autora quiere enviar un mensaje a sus compañeros de universidad y a la comunidad en general, en defensa y cuidado del medio ambiente en el departamento. “¿Qué pasará con las futuras generaciones? –se pregunta–. El hombre, al parecer, no ha comprendido la gravedad del asunto”, concluye.




Pin It on Pinterest