miércoles 22 mayo 2019

La rectora Nidia Guzmán presentó informe de gestión de sus primeros 100 días al frente de la Universidad Surcolombiana

La actual administración de la Universidad Surcolombiana, en cabeza de la profesora Nidia Guzmán Durán presentó a la comunidad universitaria y opinión pública, la gestión realizada en sus primeros 100 días de gobierno. Este informe gira en torno a los logros alcanzados en los subsistemas de Formación, Investigación, Proyección Social, Bienestar Universitario y Administrativo.

Dos logros sobresalen en estos 100 días de su administración: el primero de ellos es el aseguramiento de recursos para la culminación del semestre del 2018, que actualmente está en curso, el segundo es garantizar los recursos para la contratación del primer semestre del 2019. Igualmente, se destacan otros logros significativos como la gestión de más de 1.200 millones de pesos ante las Cooperativas del departamento, recuperación del proyecto Ondas, renovación de registros calificados, avance en la implementación de nuevas carreras de pregrado y posgrado, firma de convenios de cooperación, consecución de nuevas patentes, inversión para el mejoramiento de los espacios académicos, proyección del plan de acción para la renovación de la acreditación institucional, entre otros.

Como es bien sabido, la falta de recursos ha sido un gran problema que ha dificultado el desarrollo de proyectos académicos y de inversión administrativa, para mitigar esta problemática se inició una política de austeridad que busca ahorrarle a la Universidad 1.600 millones de pesos, la idea es pasar de un gasto de 6.600 millones en contratación que se tuvo el año pasado, a uno de 5 mil millones previsto para el 2019.

Rueda de Prensa Informe #100Días

La gestión para la consecución de recursos que permita el normal funcionamiento de la Universidad seguirá siendo una de las banderas de la profesora Nidia Guzmán Durán, así como la defensa de la educación pública y el cumplimiento de su plan de gobierno “Construyamos  Universidad para el Desarrollo y el Buen Vivir”.