Jueves 15 noviembre 2018

La Feria de la Surcolombianidad contó con 1780 estudiantes de bachiller en Neiva

Con la participación de 1780 estudiantes de grado décimo y once de 23 Instituciones Educativas de la ciudad de Neiva y municipios como Rivera, Algeciras y el corregimiento el Caguán, se llevó a cabo con total éxito la Feria de la Surcolombianidad el pasado 31 de octubre en la sede central de la Universidad Surcolombiana.

Este evento institucional liderado por la Vicerrectoría Académica cumplió con el objetivo de dar a conocer la oferta de pregrados de la Casa de Estudios para el año 2019. Para ello, cada Facultad dispuso de delegados, docentes y estudiantes monitores, quienes resolvieron dudas e inquietudes sobre sus programas pertenecientes, además de hablar detalladamente de su plan de estudios y del perfil ocupacional.

En la Feria también se orientó a los estudiantes próximos bachilleres en la elección de su carrera profesional que más se adecue a sus habilidades académicas. Esto a través de la Prueba de Orientación Profesional que permite a los estudiantes conocer su área de mejor desempeño mediante un test realizado de manera virtual ubicado en la plataforma de la Universidad Surcolombiana, y cuyo resultado ofrece mayor claridad al momento de tomar la decisión de estudiar alguna de nuestros Programas de Pregrado.

Así mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir de manera gratuita, el ponderado con los puntajes de cierre de todos los programas profesionales y tecnológicos de la Universidad, el cual indica a cada estudiante los programas a los cuales es posible inscribirse según su resultado de pruebas Saber.

Con esto, la Institución fortalece los lazos entre la comunidad educativa de la educación media y la educación superior, impulsando el acceso de bachilleres graduados a la Universidad Acreditada de Alta Calidad del sur del país.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play