sábado 24 agosto 2019

Jóvenes universitarios podrán acceder a 25 becas de pasantías, para trabajar en investigación

Fue presentada oficialmente la convocatoria al Programa Jóvenes Investigadores, por parte de Colciencias, en marco de la Semana de la Ciencia, que desarrolla la red de Instituciones de Educación Superior, que preside la USCO.

Diana Rúa, Gestora de Ciencia y Tecnología de Colciencias; y Angie Romero, Asesora del Programa Jóvenes investigadores e innovadores; Gloria Vargas, Directora de la UNAD y Pablo Emilio Bahamón, Rector (e) de la USCO y presidente de la Red de Instituciones de Educación Superior.

Con la presencia de Diana Rúa, Gestora de Ciencia y Tecnología de Colciencias; y Angie Romero, Asesora del Programa Jóvenes investigadores e innovadores, fue presentado en el auditorio de la Universidad UNAD, la convocatoria al programa Jóvenes Investigadores e Innovadores, que busca, a través de una beca, generar una pasantía paga en la región, a modo de primer empleo.

La convocatoria, liderada por Colciencias, e implementada en la región a través de la Gobernación del Huila, busca que entre las 13 instituciones educativas de educación superior que hacen parte de la Red, se presenten los estudiantes que podrán acceder a estas becas.
El propósito del programa, es incrementar la producción científica, innovadora y de competitividad en publicaciones científicas del Huila. Para ello, se busca que los jóvenes estudiantes a punto de graduarse, recién graduados o que hayan pertenecido a un grupo de investigación, puedan postularse y acceder a uno de los 25 cupos de becas, que les permitirá acceder a un empleo de ciencia y tecnología, durante un año, convirtiéndose este en su primer empleo, para ganar experiencia laboral.

La Convocatoria fue presentada en el auditorio de la UNAD

El programa cuenta con cerca de 1.000 millones de pesos, a través de los cuales, el programa pagará el sostenimiento y salario de los jóvenes durante un año.
Para conocer más de esta convocatoria, consulte los términos y condiciones a través de:
La convocatoria estará abierta hasta el 22 de agosto de 2019.

Cierre: Jueves 22 de agosto
Publicación de resultados preliminares: Lunes 7 de octubre
Publicación de resultados definitivos: Jueves 7 de noviembre

Durante el evento fueron condecorados los representantes de las mesas de trabajo de la Red de Instituciones de Educación Superior.

Semana de la Ciencia

El lanzamiento de este programa, se dio en marco del lanzamiento de la Semana de la Ciencia, a cargo de la Red de Instituciones de Educación Superior, que preside el Rector de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón.
Durante el evento que se realizó en el auditorio de la Universidad Abierta a Distancia, UNAD, la mesa principal en la que estuvo el Rector de la USCO, la Directora de la UNAD, Gloria Isabel Vargas; las representantes de Colciencias y Patricia Aranaga, Coordinadora de Sidecti de la Gobernación del Huila; entregó reconocimientos a líderes de las mesas temáticas de  la Red, pertenecientes a las distintas universidades e instituciones que hacen parte de esta corporación.
Así mismo se socializaron los avances en la cadena de formación y vocaciones científicas de la Gobernación del Huila y la programación que se desarrolla en marco de la Semana de la Ciencia.
Cabe mencionar, que de la que hacen parte, la Universidad Surcolombiana, la CUN, Cooperativa, Corhuila, Antonio Nariño, UNAD, Fundación Universiatria María Cano, Fundación Escuela Tecnológica, Corporación Unificada Nacional, Minuto de Dios, Fundación Universitaria Navarra, Santo Tomás y la ESAP.