martes 27 octubre 2020

Inscríbase a Administración Financiera, nueva oferta de la USCO

La Universidad Surcolombiana tiene abiertas las inscripciones para el periodo 2020-2, y Administración Financiera es uno de los nuevos programas que ofrece como carrera profesional.

Los interesados en ingresar a este programa académico, tienen hasta el 21 de septiembre de 2020 para comprar el pin e inscribirse en esta formación académica que tiene como misión: contribuir a la formación de profesionales integrales, humanistas, críticos, reflexivos, competitivos, con capacidad interpretativa, investigativa y disciplinar fundamentado en la gestión financiera con proyección en multicontextos nacionales e internacionales.

El programa de Administración Financiera de la Universidad Surcolombiana, ofrece nivel de formación en PREGRADO (Carrera profesional), con una duración 9 Semestres.

¿Qué es un Administrador financiero?

El administrador financiero es un profesional integro, con capacidad de análisis de la gestión de inversión, financiación y de administración de activos para generar valor, con habilidades de medición, análisis y gestión de riesgo financiero para formular estrategias de toma decisiones efectivas, especialmente en el desarrollo sostenible del sur de Colombia, a través de la fundamentación científica y de gestión en la solución de problemáticas financieras reales.  Poseedor del profundo sentido de la ética y la responsabilidad social para asumir el compromiso con la profesión y la comunidad en general.

¿En qué áreas se puede desempeñar un profesional de esta disciplina?

El administrador financiero de la Universidad Surcolombiana podrá ejercer la gestión financiera en organizaciones públicas o privadas de cualquier sector de la economía como:

• Analista Financiero
  • Gerente Administrativo y/o Financiero.
  • Tesorero en empresas pequeñas, medianas y grandes
  • Analista de Crédito
  • Analista de alternativas de inversión
  • Asesor y/o consultor Financiero
  • Gerente y gestor de su propia empresa
  • Director de Presupuestos
  • Director de Tesorería
  • Director de Planeación
  • Formulador o evaluador de proyectos de inversión
  • Desarrollador de estrategias financieras para maximizar el valor de las empresas

Horario flexible para las personas que laboran

La universidad Surcolombiana establece horario diurno presencial los días: jueves, viernes, sábados y domingos en la sede Neiva, en horarios que no afectan la jornada laboral. De esta manera le permite a quienes hoy deben cumplir horario en sus lugares de trabajo, que puedan realizar su formación en horarios flexibles y también los fines de semana.

¿Si estoy interesado en ingresar a esta carrera qué debo hacer?

Contactarse con Ximena Andrea Ardila Rojas, secretaria del programa de Administración Financiera al celular 314 471 01 54 o al correo:  prografinanciera@usco.edu.co,  también puede enviar correo al Jefe de Programa, docente Francisco Rivelino Bernal al correo francisco.rivelino@usco.edu.co.

Nota proporcionada por la Jefatura de Programa.

Ingrese a www.usco.edu.co y siga el instructivo guía paso a paso.