sábado 6 junio 2020

Inducción de nuevos estudiantes en las sedes continúa hoy en Pitalito

El proceso comenzó ayer en La Plata y continuará mañana en Garzón.

Este jueves continuará la inducción para los estudiantes que comenzarán a cursar el primer semestre  de su carrera profesional en las sedes de la Universidad Surcolombiana de Pitalito, Garzón y La Plata.

El turno hoy es para los nuevos estudiantes de la capital laboyana, en el Auditorio 3 Bloque D, para los programas de Derecho, Comunicación Social y Periodismo, y Administración Turística Hotelera a las 2:30 de la tarde; y Administración de Empresas y Contaduría Pública a las 6:30 p.m en el mismo escenario.

Estos procesos de inducción comenzaron el anterior miércoles en la sede de La Plata, en los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería Agrícola, a las 6:00 p.m. en el Polideportivo de la Universidad, esta última con registro calificado renovado.

Aunque en esta sede el programa de Psicología hace parte junto con las anteriores de las carreras que se ofrecen allí, para este primer periodo académico de 2020 no se abrió convocatoria por cuanto ser de carácter anual.

El rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, en su saludo de bienvenida, invita a los nuevos estudiantes del centro de educación superior más importante del sur del país a aprovechar “todos los espacios y escenarios de la Universidad, pues ella será su hábitat en los próximos años”.

De la misma manera, los exhorta a cuidar y defender la USCO “paral beneficio de ustedes mismos y quienes vendrán en el futuro”.

El turno de este viernes será para los estudiantes de la Sede de la USCO en Garzón, que se llevará a cabo en el Auditorio, para Ingeniería Agrícola y Derecho, a las 2:30 pm.; y Contaduría Pública y Administración de Empresas a las 6:00 es el mismo lugar.

En las sedes el ingreso formal de estudios para este primer semestre de 2020, tanto para nuevos como para estudiantes antiguos, fue el pasado lunes 3 de febrero.

El proceso de inducción, que tiene como propósito generar un clima favorable de ingreso a este centro de estudios y dar a conocer cómo se llevan a cabo los procesos académicos y administrativos internos a los nuevos estudiantes, está a cargo de Rectoría, vicerrectorías, Bienestar Universitario y Registro y Control, entre otras dependencias.

El registro de los nuevos estudiantes matriculados que ingresan este semestre (2020-1) en las Sedes de la USCO es de 512: En Pitalito, 241; en Garzón, 166; y 105 en La Plata.