martes 25 febrero 2020

¡Histórico! Nuevo auditorio de USCO será una realidad

La Gobernación del Huila invertirá $4.604.981.702 en mejoramiento de la infraestructura y dotación del auditorio en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana en la Sede Neiva – Huila.

El contrato fue adjudicado a través de Resolución No. 481 el pasado 3 de diciembre de 2019, al «Consorcio USCO 2019 DARH «, y había sido incluido en el Plan Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Departamento del Huila para la vigencia 2019.

Según los resultados de la licitación pública, el pasado 6 de diciembre de 2019 se dio inicio a las obras de instalación y adecuación del auditorio.  La empresa contratista tiene un plazo de 8 meses para entregar este importante recinto a la comunidad universitaria.  De esta manera, la Universidad Surcolombiana podrá estrenar auditorio para el mes de septiembre de 2020.

Gracias a los recursos invertidos a través de la Gobernación del Huila, la Universidad Surcolombiana contará con el auditorio más grande del Huila, dotado con las condiciones logísticas y tecnológicas adecuadas para realizar eventos académicos de gran importancia para la región Surcolombiana.

El contrato comprende la adecuación y consolidación de estructuras portátiles; componentes, accesorios y suministros de sistemas eléctricos e iluminación; artefactos y accesorios, equipos y suministros para impresión, fotografía y audiovisuales; equipos de audio y video para presentación y composición;  equipos, hardware y controladores para sistemas de teleconferencia y videoconferencia, entre otras adecuaciones, herramientas tecnológicas y montajes del edificio.

Para el rector (e) de la Casa de Estudios, Pablo Emilio Bahamón, esto “es un hecho histórico que le permitirá a la Universidad contar con uno de los mejores y más grandes espacios para el desarrollo de actividades académicas y culturales en la Institución. Se logró formular un proyecto de tal manera que fuese aprobado por parte del OCAD, en un trabajo en equipo con la Gobernación del Huila. Este es el proyecto más grande financiado con recursos del Sistema General de Regalías que ha tenido esta Institución, por lo cual nos llena de orgullo que en los próximos meses se entregue una obra que no sólo será de beneficio para la comunidad universitaria si no para toda la región del sur de Colombia”.

¿De dónde provienen los recursos?

La Universidad Surcolombiana presentó el proyecto de inversión a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección social, y logró los recursos a través de un fondo llamado “Sistema general de Regalías” SGR, estos rubros se distribuyen en todos los departamentos del país a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTI), Fondo de Desarrollo Regional (FDR) y Fondo de Compensación Regional (FCR).

El proyecto fue presentado ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), quienes fueron los encargados de evaluar, viabilizar, priorizar, aprobar y designar el ejecutor de los mismos.