lunes 18 febrero 2019

Hernando Gutiérrez es un irresponsable – COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Hernando Gutiérrez, quien funge como Presidente de ASPU, pero que no representa el pensamiento de todos los profesores sindicalizados de la USCO, es IRRESPONSABLE al señalar que un fallo en derecho sobre la nulidad de mi elección, sólo puede ser aquel de su agrado y complacencia.

Señala, además, que conoce dos ponencias desfavorables en mi caso, lo cual es extraño e ilegal, por cuanto, por mandato de la ley, los proyectos de decisión son reservados.

De otro lado, no me afecta que me critique afirmando que le entregué la Universidad a la politiquería. Con hechos, y no con discursos, vamos a desmentirlo. Lo que sí le exijo, es respeto por la justicia y los magistrados del Honorable Consejo de Estado, pues es profundamente IRRESPETUOSO señalar, como lo hace el profesor Gutiérrez en nombre de ASPU, que los magistrados están plegados a los políticos, que la rama judicial está postrada a los políticos: “Sabemos que los políticos regionales y, de hecho, sus cercanos políticos nacionales, los que tienen incidencia en estas entidades, y nosotros sabemos que la rama judicial está también totalmente postrada ante los políticos, … entonces todos están plegados a ellos, de modo que hay incidencias de parte de los políticos ante el Consejo de Estado para tratar de dilatar la toma de decisión”.

No olvidemos que el profesor Gutiérrez es un servidor público  con obligaciones de respeto para con los jueces de la República.

El problema no es sacarme o dejarme en la Rectoría de la Universidad Surcolombiana. En el fondo, lo que está en juego es la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, por cuanto de fallarse decretando la nulidad, probablemente el profesor Gutiérrez, ni ningún otro servidor, podría regir los destinos de la misma, por cuanto toda elección podría estar viciada, ya que todos, de una u otra manera, en una u otra instancia de gobierno al interior de la Universidad, participamos en los procesos eleccionarios.

Como corresponde, ejerzo mi derecho de defensa, pero siempre he manifestado mi profundo respeto a las decisiones de los jueces, y en este caso, no será la excepción.

Neiva, 12 de Febrero de 2019

NIDIA GUMÁN DURÁN