sábado 20 julio 2019

Grupo PACA realizó el lanzamiento de la Octava Edición de su revista

El lanzamiento se realizó el pasado jueves 9 de mayo, en la Biblioteca de la Universidad Surcolombiana.

Lanzamiento Revista Grupo PACA No. 8

Encabezados por su Director, Nelson López, y los docentes Juan Carlos Acebedo, Orinzon Perdomo y Edgar Machado, el Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Colciencias, realizó en la Biblioteca Central de la Universidad Surcolombiana el lanzamiento de la octava edición de la Revista PACA, que reúne una serie de artículos resultado de proyectos de investigación, reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista de docentes investigadores de amplio recorrido y reconocimiento nacional y latinoamericano.

En esta edición de la revista, figuran docentes como Marco Raúl Mejía Jimenez de Planeta Paz y de la Expedición Pedagógica Nacional; Giovanni M. Iafrancesco Villegas, Director de la Corporación Internacional Pedagogía y Escuela Transformadora (CORIPET); Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga director del Doctorado en Educación y de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas; Alfonso Paz Samudio de la Universidad Santiago de Cali; Diego Mauricio Barrera Quiroga de la Universidad de la Amazonia, entre otros.

El Director del Grupo PACA, Nelson Ernesto López Jiménez señaló que la Revista PACA busca aportar elementos sustanciales en materia académica e investigativa que consoliden la Acreditación Institucional y permita avanzar en la Acreditación y el reconocimiento social a través de la discusión y apropiación de propuestas alternativas que aborden las problemáticas de la educación en Colombia.

Es pertinente enfatizar que el Grupo de Investigación PACA, pretende establecer lazos, vínculos y diálogos con diferentes integrantes de la comunidad educativa nacional e internacional, que consoliden posturas en el abordaje de las problemáticas educativas de Colombia y de América Latina en su conjunto. Además, el Comité Editorial de la Revista invitó a estudiantes, investigadores y académicos a participar de las publicaciones con aportes alternativos y originales.

Los ejemplares impresos de la revista se pueden adquirir sin ningún costo en la Oficina del Grupo de Investigación PACA, primer piso del Edificio de Postgrados de la Universidad Surcolombiana.