miércoles 29 enero 2020

Gestión de la USCO ante la Duma Departamental

Estmapilla Universidad Surcolombiana

El rector de la Usco hizo presencia en el inicio de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el pasado 02 de marzo de 2017, con el propósito de gestionar la reglamentación de la Estampilla pro desarrollo Universidad Surcolombiana y que mediante Ordenanza se operativice lo contemplado en la Ley 197 de 2016 por la cual se amplía el monto de esta contribución. La Corporación lo invitó para que asistiera el próximo 07 de marzo a las 8:00 a.m en el recinto Rodrigo Lara Bonilla y en este espacio exponga algunos aspectos importantes del avance que ha tenido la institución en los últimos dos años, en materia de investigación, proyección social, docencia e infraestructura. De igual forma, la Duma le solicitó al directivo información sobre la inversión que se realizó con los recursos de la anterior estampilla.

Cabe recordar que la estampilla para el desarrollo le permitirá al centro educativo contar con recursos cercanos a los $300 mil millones de pesos, con los cuales podrá invertir en infraestructura física, mejoramiento tecnológico, apoyo para Centros de Investigación y en el aumento de programas de pregrado y posgrado.

Por lo anterior, es necesario contar con el apoyo de los Diputados del Huila y posteriormente con la voluntad de los Concejos Municipales de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, localidades donde la Usco tiene presencia a través de sus sedes.