sábado 14 diciembre 2019

Fortalecer la identidad cultural para contribuir al desarrollo del territorio

Con la presencia de docentes y estudiantes se llevó a cabo esta actividad académica organizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la USCO a través del programa de Derecho.

El encuentro, denominado ‘La Propiedad Territorial Indígena en la Historia de Colombia’, se realizó en el aula 326 de la Sede Central y tuvo como propósito motivar a los asistentes a reconocer las potencialidades del departamento para promover su crecimiento mediante líneas de trabajo articulado.

Fernando Mayorga García, Doctor en Historia del Derecho en la Universidad de Navarra y profesor investigador de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, fue el encargado de orientar la charla.

«Noté muchas inquietudes en los docentes y estudiantes para poder consolidar un proyecto de investigación dirigido al suroccidente colombiano. Debemos estudiar la región; la perspectiva  desde la ciencia política del derecho orientada al territorio», manifestó Mayorga.

*Fotografías:

img_4942 img_4945 img_4946 img_4947i