martes 22 enero 2019

Fechas de Inscripción: Maestría Ingeniería y Gestión Ambiental

La Universidad Surcolombiana tiene abierta las inscripciones de la Maestría en Ingeniería y Gestión Ambiental, programa único en el Huila.

Este programa de alto nivel permitirá a sus graduados, desempeñarsen en organizaciones privadas o públicas liderando procesos de investigación y solución a problemas de Ingeniería y Gestión Ambiental dentro del ámbito de su ejercicio profesional. Con conocimientos en estas ramas, y de la problemática ambiental del país que le permita formular, coordinar y evaluar proyectos y tecnologías generadoras de alto impacto, que conlleven al mejoramiento en el desempeño ambiental de la región.

Así mismo, busca proponer, coordinar y participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el área ambiental; proponer y ejecutar proyectos de cooperación con universidades, corporaciones autónomas y otras instituciones de interés; desarrollar metodologías y técnicas para la gestión ambiental de los recursos y proyectos de desarrollo agrícola, urbano e industrial; investigar y desarrollar tecnologías para la evaluación energética, económica, social y ecológica, tanto de ecosistemas como de proyectos de ingeniería; participar en procesos de transferencia de tecnología, asesoría y consultaría al sector público y privado; intervenir en la planeación, el diseño y la operación de soluciones apropiadas a los problemas ambientales relacionados con la contaminación del agua, suelo y aire.

De esta manera, el graduado estará en capacidad de formular y ejecutar proyectos de “Ingeniería y Gestión Ambiental” en la región y el país, además de desempeñar y liderar procesos de gestión en unidades territoriales, entidades ambientales u organizaciones no gubernamentales.

Conoce el Plan de Estudios Aquí

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play