domingo 9 agosto 2020

Facultad de Salud ya tiene nuevo Decano

El Consejo Superior Universitario, eligió al médico y docente Julio César Quintero Oviedo, como nuevo Decano de la Facultad de Salud.

El nuevo Decano junto al Rector (e), Pablo Emilio Bahamón; y el consejero Germán Melo.

Tal y como se tenía previsto, el Consejo Superior Universitario eligió este viernes de una terna de candidatos presentada por el Consejo de Facultad de Salud, el nuevo decano de esta dependencia. Se trata del médico y docente, Julio César Quintero Oviedo, quien hace tres años ya había buscado llegar a esta dignidad y ahora deberá reemplazar a Jairo Antonio Rodríguez, quien termina periodo el próximo mes de enero.

El nuevo decano, recibió el respaldo mayoritario de los consejeros, que encontraron favorable la propuesta presentada por él, en beneficio de la Facultad por los próximos tres años.

Los ternados a la espera de la decisión del Consejo Superior.

“Este es un proceso que hemos venido construyendo con estudiantes, profesores, de egresados desde hace tres años cuando me presenté para este mismo cargo y aunque no se me dio la oportunidad como hoy, ha sido un proceso constructivo, donde el objetivo es construir región a partir de la Facultad, es volver a estrechar lazos de amistad, de unidad, de fraternidad con todos los docentes, estudiantes y egresados. Es poder limar todas esas asperezas que en algún momento nos dividieron, y empezar a construir. Estoy seguro que vamos a construir una Facultad moderna, enfocada hacia la salud de la región”, expresó el nuevo decano.

El próximo 23 de enero, será la posesión del nuevo decano de la Facultad de Salud. Por eso desde ya tiene listo el plan de acción que implementará a partir del próximo mes. “Vamos primero a centrarnos en organizar la casa. La facultad tiene un desarrollo importante sin embargo tiene aspectos a nivel administrativo por organizar.  Vamos también a armonizar las relaciones al interior de la Facultad, ojalá con todos, que nadie se quede por fuera. Y finalmente pensar en futuro. La Facultad debe crecer en programas, en la oferta, pero también internacionalizarse”, expuso el docente.

El nuevo decano agregó finalmente que su único interés es trabajar en beneficio de la Facultad, por lo que señaló que llega al cargo, “sin ningún tipo de interés personal y eso me va a permitir trabajar enfocado en lo que la facultad necesita”.