martes 23 abril 2019

Facultad de Educación presentó los avances de la vigencia 2018

Continuando con una serie de audiencias públicas de rendición de cuentas que realizan diferentes dependencias de la Universidad Surcolombiana, el pasado 10 de abril, el Decano de la Facultad de Educación, Leonardo Herrera Mosquera presentó ante la comunidad universitaria y ciudadanía en general el informe anual de rendición de cuentas, sobre el desarrollo, gestión, acciones y resultados obtenidos durante la vigencia 2018.

Rendición de cuentas Facultad de Educación

El evento se desarrolló de manera exitosa en el salón 430 de dicha Facultad y contó con la presencia de docentes, egresados, administrativos, estudiantes, el auditor de Control Interno Normen Alejandro Molina, por parte de la oficina de planeación, la doctora Ana Yusima Huertas y de la oficina de acreditación el señor Oscar Trujillo Narváez, entre otras personas, que conocieron de cerca el informe presentado por el Decano, Leonardo Herrera Mosquera.

“El balance es positivo para la Facultad. Contamos con el 100% de los programas acreditados y 5 de los 8 programas consiguieron la renovación de los registros calificados, eso nos permite continuar fortaleciendo nuestra facultad”, explicó el Decano.

Resaltó que esta dependencia cuenta con la única maestría acreditada de alta calidad de la institución, también el importante aporte que realiza la Facultad de Educación a diferentes sectores de la ciudad de Neiva, con alrededor de 11 proyectos solidarios de proyección social. Además, aclaró que el año anterior, por ley de garantías a inicio de año y por el paro en el segundo semestre, la ejecución presupuestal no fue la más alta, logrando un 78%. No obstante explicó que estos recursos ya fueron apropiados para este año.

Finalmente, el líder de esta facultad expresó que “es importante continuar fortaleciendo las relaciones de la universidad con el entorno y de esta manera traer desarrollo para nuestra casa de estudios pero también para nuestra región”; es así como anunció el acuerdo de cooperación con la república de China que está en desarrollo y proyectos interadministrativos que se adelantan tanto con la Alcaldía de Neiva como con la Gobernación del Huila.

Elaboró:  Comunicaciones Facultad de Educación