lunes 24 junio 2019

Exposición Internacional Fotográfica y Pictórica de Aves “Birding Art”

La Universidad Surcolombiana por medio de Extensión cultural y Arte sin fronteras por la Paz informa de su exposición “International Bird Art”, una muestra de fotografía y pintura sobre aves.

La temática de la muestra está centrada en el avistamiento de aves, actividad de la observación y estudio de los pájaros en su hábitat que cada vez despierta más pasiones en los naturalistas del planeta.

Colombia Potencia Mundial en Aves

Colombia es el país con mayor número de especies de aves, a la fecha son 1937 especies registradas, es decir el 20 % de las especies de pájaros se encuentran en nuestro territorio por los cual, Colombia ostenta el primer lugar en el mundo, por ello es considerada un paraíso para los amantes de los pájaros, lugar donde llegan cerca de 300.000 turistas cada año para disfrutar del canto y colores de las aves colombianas.

Exposición Internacional

El creciente interés por las aves es contagioso, además de lo artístico, relajador y el conocimiento que se adquiere a través del avistamiento es motivador para visibilizar el mundo amplio y desconocido de las aves. Por ello hemos programado una muestra fotográfica denominada “EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y PICTÓRICA Bird Art”, en la Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva-Huila.

Invitados confirmados:

Alexander Ayma Ugarte – Perú

Alfonso Carrillo Echeverri – Colombia

Cesar Augusto Rincón González – Colombia

Daniel Conde DACO, Colombia-México

Gabriel Nieto Nieto – Colombia

Gustavo Contreras Cuevas – Coatepec, Veracruz, México

Henry Tovar – Colombia

Julio C. Tello Alvarado, Perú

Kile Zavala – Argentina

Luis Alberto Salagaje, Napo, Baeza – Ecuador

Margarita Rosa Gómez Vélez – Colombia

Nicolás Araya Stuardo – Quintero – Chile

Oscar Javier Castillo Alarcón, Huila – Colombia

Paul Gesnam

Rafa García – España

Xavier Iñiguez – Perú

Yago Veith – Finca Yantza, Yantzaza, Zamora-Chinchipe – Ecuador.

Coordinadores:

Cesar Augusto Rincón González, Carlos Alirio Naranjo Bejarano

Fecha: 26 al 29 de marzo 2019.

Lugar: Pasillo principal. Universidad Surcolombiana sede central, Neiva, Huila Colombia.