sábado 14 diciembre 2019

Exitoso desarrollo de Simposio para profesionales de ciencias de la salud 2019

El pasado 04 de octubre en la ciudad de Neiva, se realizó XV Simposio Surcolombiano de Parasitología, Medicina Tropical e Inmunodeficiencias, liderado por la Universidad Surcolombiana. En el evento participaron pediatras egresados de la USCO y de otras universidades, estudiantes de medicina-pediatría y enfermería del Huila y la región.

La programación académica el evento se llevó a cabo con importantes temas y ponencias de expertos de la ciudad de Medellín; así mismo se realizó un reconocimiento de parte del grupo de Parasitología  y Medicina Tropical, a los Intensivistas pediátricos y a la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo.

Para la Especialización en Pediatría, el Grupo de Investigación Parasitología y Medicina Tropical de la facultad de salud, en alianza estratégica con Sociedad Colombiana de Pediatría y educación médica del HUHMP de Neiva fue un gusto poder realizar este evento para la educación continuada de los egresados de medicina, la especialización de pediatría y de otras especialidades clínicas, además de beneficiar a los profesionales de las ciencias de la salud que laboran en nuestra región.

Algunos de los participantes y Ponentes fueron:

• Manuela Olaya Hernández – Médico Pediatra Inmunoalergóloga. Fundación Valle De Lili.
  • Margarita Velasquez – Médico Dermatóloga, PhD en ciencias Biomédicas, Inmunología / Grupo de Inmunodeficiencia U Antioquia.
  • Monica Velasquez- Pediatra Reumatóloga / Grupo de Inmunodeficiencia U. Antioquia.
  • Diego Medina Valencia- Pediatra hematólogo. Fundación Valle de Lili.
  • Piedad Agudelo Florez- Bióloga con Ph.D en ciencias Biomédicas, Universidad CES.
  • Lucy Gabriela Delgado – Bióloga, Ph D en ciencias farmacéuticas de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Gustavo Adolfo Vallejo – Biólogo y Químico, Msc en Microbiología PH.D. en Parásitos. Universidad del Tolima.
  • JORGE ENRIQUE GOMEZ MARIN- Md PhD, director Grupo Centro de Investigaciones Biomédicas, Vicerector Investigaciones U. Quindio. Universidad del Quindío.