Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

Estudie Administración Turística y Hotelera, en la Sede de Pitalito (H)

Los interesados en ingresar a este programa académico, tienen hasta el 21 de septiembre de 2020 para comprar el pin e inscribirse en esta formación académica que tiene como misión: liderar la formación integral y crítica de profesionales, capaces de interpretar y emprender el sector turístico, comprometidos con el desarrollo humano, social, económico, sostenible y sustentable de la región Surcolombiana a partir la ética, el diálogo, la preservación del medio ambiente y la Complejidad, con proyección nacional e internacional.

El programa de Administración Turística y Hotelera, de la Universidad Surcolombiana, ofrece nivel de formación en PREGRADO (Carrera profesional), con una duración 8 Semestres.

¿Qué es un Administrador Turístico y Hotelero?

Es un profesional cuyo objeto de estudio es la administración, la gestión, y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Está basado en la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país.

¿En qué se puede desempeñar un profesional de esta disciplina?

  • Aplicar los procesos y enfoques administrativos en la gestión hotelera y turística de empresas y actividades relacionadas o complementarias con la promoción, diseño de productos y servicios turísticos de la región o el país, en un contexto de competitividad y globalización.
  • Diseñar, organizar, dirigir, controlar y evaluar, distintos proyectos, productos y  servicios turísticos sostenibles ambientalmente, que impacten y generen eslabonamientos productivos que incidan en el desarrollo regional y nacional.
  • Participar en el diseño de políticas públicas orientadas al sector hotelero y turístico.
  • Comunicarse en una segunda lengua en la promoción y gestión de la actividad hotelera, turística y desarrollo sostenible.
  • Gerenciar, crear, y dirigir planes de marketing para el sector Turístico y Hotelero.
  • Reconocer y adaptar con fundamentos teóricos y prácticos en las tendencias que ofrece el benchmarketing, mejoras en los procesos administrativos, productos y servicios en la cadena de la hotelería y turismo bajo principios de sostenibilidad ambiental y con criterios de competitividad.
  • Formar grupos de trabajo innovadores y creativos, que puedan dirigir procesos de culinaria, bebidas y alojamiento en el sector de la hotelería y el turismo, desde una perspectiva de la sostenibilidad del desarrollo.

 ¿Si estoy interesado en ingresar a esta carrera qué debo hacer?

Contactarse con Yorlenny Artunduaga Rodríguez, secretaria del programa de Administración Turística y Hotelera  al celular 318 491 2170 o al correo:  admon.turistica@usco.edu.co,  también puede enviar correo al Jefe de Programa, docente Sergio Alexander Santos al correo Sergio.santos@usco.edu.co.

Ingrese a www.usco.edu.co y siga el instructivo guía paso a paso.




Pin It on Pinterest