martes 25 febrero 2020

Estudiantes nuevos de la USCO en Pitalito, Garzón y La Plata realizarán proceso de inducción

“Esta es la generación que estamos esperando para el cambio total”, Pablo Emilio Bahamón, rector

Los nuevos estudiantes de la Universidad Surcolombiana, que este lunes iniciaron su primer semestre académico de 2020 en las sedes de Pitalito, Garzón y La Plata,llevarán a cabo esta misma semana sus respectivos procesos de inducción.

La información fue precisada por el rector (e) de esta institución, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, al dar su bienvenida a los estudiantes en estos municipios que comienzan el primer semestre académico de 2020, entre ellos a  los nuevos.

“Bienvenidos a nuestra Universidad Surcolombiana, que es una institución acreditada de alta calidad y la mejor del sur colombiano. Que ingresen a estudiar como un proceso de transformación de nuestra sociedad; es la generación que estamos esperando para el cambio total de nuestra población”, precisó el alto directivo.

Este proceso, cuyo objetivo es generar un clima favorable de ingreso a este centro de estudios y dar a conocer cómo se llevan a cabo los procesos académicos y administrativos internos a los nuevos estudiantes de la USCO, estará a cargo de Rectoría, vicerrectorías, Bienestar Universitario y Registro y Control, entre otras dependencias.

Desde el miércoles

Esta iniciará para los estudiantes de la sede de La Plata el próximo miércoles 5 de febrero, concretamente para los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería Agrícola, a las 6:00 p.m. en el Polideportivo de la Universidad, esta última carrera con registro calificado renovado. Aunque en la sede se imparte el programa de Psicología, no se ofertó para este primer semestre de 2020 por cuanto es de carácter anual.

De la misma manera, en Pitalito el  proceso de inducción para los nuevos será llevado a cabo el próximo jueves 6 de febrero, en el Auditorio 3 Bloque D, para los nuevos alumnos de los programas de Derecho, Comunicación Social y Periodismo, y Administración Turística Hotelera a las 2:30 de la tarde; y Administración de Empresas y Contaduría Pública a las 6:30 pm en el mismo escenario.

Igualmente, la inducción de los estudiantes de la Sede de la USCO en Garzón será el viernes 7  en el Auditorio, para Ingeniería Agrícola y Derecho, a las 2:30 pm.; y Contaduría Pública y Administración de Empresas a las 6:00 es el mismo lugar.

Todo listo

Juan Camilo Ramírez García, director de las sedes de la Universidad Surcolombiana en estos municipios recordó que la institución se encuentra lista para recibir a los estudiantes nuevos y antiguos y comenzar así el periodo 2020-1 en estos municipios.

La Universidad hizo una serie de inversiones locativas en pupitres, mejoramiento de salones y acondicionamiento logístico de todas las aulas para recibir a los estudiantes de esta alma máter de la mejor forma posible.

El registro de los nuevos estudiantes que ingresan este semestre 2020-1 en las sedes de la USCO es de 512: En Pitalito, 241; en Garzón, 166; y 105 en La Plata.