sábado 14 diciembre 2019

Estudiantes investigadores de la USCO, se capacitaron en Bogotá

Los estudiantes del Programa Licenciatura  en Ciencias Naturales y Educación Ambiental pertenecientes a los  Semilleros ENCINA, CINAFE, SIQUS y VIRHOBAC representaron la USCO en el V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental.

El evento se desarrolló en la ciudad de Bogotá del 8 al 11 de Octubre en las instalaciones del Instituto Pedagógico Nacional y el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Los Estudiantes participaron en calidad de Organizadores, Monitores y Ponentes, socializando allí las diversas experiencias e investigaciones educativas llevadas a cabo por los distintos semilleros en el departamento del Huila con el apoyo de la  Universidad Surcolombiana.

Los jóvenes participaron en distintas conferencias de talla nacional e internacional herramientas que promueven la investigación y compartieron con diferentes universidades sus experiencias en la enseñanza de la Biología, promoviendo el fortalecimiento  el uso de diferentes estratégicas  metodológicas  para sus prácticas pedagógicas y formación personal y profesional.