miércoles 23 octubre 2019

Estudiantes representarán a la USCO en Encuentro internacional de Investigación

Se trata del XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación, liderado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedCOLSI, en el que participarán estudiantes investigadores de la Universidad Surcolombiana.

Los jóvenes hacen parte de 13 proyectos de investigación que adelanta la USCO en distintas áreas: Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y el Deporte, Ciencias Humanas,  Ingenierías, Ciencias del Medio Ambiente y Hábitat, y Ciencias Exactas y de la Tierra. Cada uno se desplazará en representación de su programa académico, dando a conocer los avances en investigación, que se desarrollan en sus Facultades respectivas y mostrando los resultados logrados, el impacto generado en las comunidades y el aporte que realizan a la región Surcolombiana.

La Vicerrectoría de Investigación, brindará acompañamiento total a los educandos, además de cubrir con todos los gastos que genera la participación durante el evento que se realizará en la ciudad de Valledupar – Cesar, del 08 al 12 de octubre de 2019.

“Es una experiencia muy significativa para nosotros como Semillero de Investigación, porque podemos empezar a dar a conocer los resultados de un  arduo trabajo que durante año y medio realizamos con el equipo de de investigación. Yo me siento feliz de poder representar a la Universidad Surcolombiana en un encuentro Nacional e Internacional, como este porque vamos con la misión de dejar en alto nuestra institución y a demostrar los conocimientos adquiridos durante este proceso.  También esta participación es un reto que con gusto asumiremos, porque vamos con toda a ganarnos la siguiente ponencia internacional en Chile”.  Indicó Paula Andrea Gómez Acosta, estudiante de último semestre de Comunicación Social y periodismo.

Conozca los Semilleros de investigación participantes y los proyectos de investigación en desarrollo y finalizados:

La Universidad Surcolombiana les desea éxitos en este importante viaje para su experiencia como jóvenes investigadores y para su proceso de formación académica y profesional.