martes 25 febrero 2020

Estudiantes de la USCO Neiva regresan a clases el próximo 20 de enero

Este jueves lo hizo el cuerpo docente, que inicia el proceso de alistamiento para poner al día las actividades que quedaron pendientes del segundo semestre de 2019. El inicio de clases para el primer periodo de 2020 será el 2 de marzo en la sede Neiva y el 3 de febrero en las demás sedes regionales.

El próximo lunes 20 de enero los estudiantes de la sede Neiva de la Universidad Surcolombiana retornarán a las aulas de clase para culminar de manera formal el segundo semestre de 2019, aplazado conforme a la decisión tomada a finales del año inmediatamente anterior por el Consejo Académico debido a razones extra-académicas.

El anuncio fue hecho por el rector (e) de la institución de educación superior, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, quien recordó que este jueves, en primer lugar, retornó a sus funciones académicas el cuerpo docente de este centro de estudios.

El periodo, que permite culminar de manera formal el segundo semestre académico de 2019, se extenderá durante quince días hábiles contados desde la fecha indicada; tiempo durante el cual los estudiantes del alma máter podrán concluir sus asuntos académicos pendientes y finalizar el periodo 2019 de manera definitiva.

“Vamos a tener tres semanas de trabajo para nivelar lo académico de nuestra universidad, y finalizaremos el 7 de febrero.  Lo que solicito es mucha energía, mucha voluntad, muchos deseos de trascendencia, tanto de los estudiantes como de los profesores, y bienvenidos a terminar nuestro segundo periodo 2019”, alentó el directivo, tras recordar que muchos de los cursos de la Universidad alcanzaron a terminar sus labores en el periodo formal de 2019.

Según los acuerdos 093 y 094 de 2019 del Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana, el inicio de clases correspondiente al primer semestre de 2020 para los estudiantes de la sede Neiva será el próximo 2 de marzo,  en tanto que para las sedes de Pitalito, Garzón y La Plata,  está previsto el 3 de febrero.

Acuerdo 093 de 2019 calendario de actividades académico-administrativas año 2020- sedes

Acuerdo 094 de 2019 Calendario de actividades académico-administrativas año 2020- Neiva