jueves 26 noviembre 2020

Estudiantes de la USCO avanzan en su formación a través de Coursera

En pocos días varios alumnos de esta alma máter han conseguido realizar cursos esenciales para su aprendizaje y obtenido su certificación de universidades de gran prestigio internacional de forma gratuita.

En menos de una semana desde que se lanzó, cinco estudiantes de la Universidad Surcolombiana han sido certificados en cursos de instituciones como University of Michigan, Universidad Nacional Autónoma de México, University of California y Deeplearning.ai, gracias a la alianza entre la USCO y la reconocida plataforma Coursera, establecida como una de las estrategias de educación virtual en el alma máter para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Los cursos que estos alumnos han culminado satisfactoriamente están relacionados con temas de inteligencia artificial, programación en Python y cuidado de heridas en el ámbito hospitalario.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Surcolombiana, Rómulo Medina Collazos, unidad académica a la que pertenece la Escuela de Formación e Innovación Tecnológica, que junto con la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales –ORNI-, en cabeza de Joanna Mitchell, gestionaron la alianza con esta plataforma creada por profesores de la Universidad de Standford, expresó su satisfacción por los referidos logros tempranos.

“No llevamos siquiera una semana de la implementación del convenio que se hiciera con Coursera, y ya, a la fecha, tenemos más de 1.800 personas que han ingresado para realizar su capacitación entre docentes, egresados y estudiantes de la institución, lo cual registramos como un éxito”, destacó.

Recordó que son cerca de 10.300 “oportunidades” para que la comunidad universitaria en todos sus componentes ingrese a realizar estos cursos que, manifestó, a la fecha avanzan «de una manera bien importante».

“Para nosotros justifica este esfuerzo que se ha hecho, toda vez que con ello estamos propendiendo por dinamizar el tema de la educación virtual”, añadió el decano Medina Collazos.

Hamilton Sánchez Lara, primer estudiante certificado por parte de la alianza y alumno del programa de Ingeniería Electrónica, considera que el convenio entre la Universidad Surcolombiana y la organización Coursera es de gran impacto para la comunidad universitaria ya que se pueden afianzar y complementar las temáticas de las clases que en este momento se imparten de manera virtual en la Universidad con los cursos que se pueden realizar desde la plataforma.

Además, dijo, se pueden “enriquecer nuestros currículos con estos certificados, que de alguna u otra manera como estudiantes siempre hemos buscado realizar este tipo de cursos, pero, por el costo, no ha sido posible; así que esta es la oportunidad idónea para aprovecharla”, agregó el estudiante, quien actualmente realiza otros cinco cursos con diversas universidades del mundo a través de Coursera.

Las inscripciones irán hasta el próximo 31 de julio y serán certificados quienes logren culminar sus cursos antes del 30 de septiembre, según lo convenido entre la Universidad Surcolombiana y Coursera.

Hamilton Sánchez Lara, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Surcolombiana, primer certificado gracias a la alianza del alma máter con Coursera, la plataforma de educación virtual más importante del mundo.