martes 23 abril 2019

Estudiantes de Fortalecillas motivados para ingresar a la USCO

El pasado 04 de abril de 2019, los estudiantes de la I.E Maria Auxiliadora del corregimiento de Fortalecillas, visitaron las instalaciones de la Universidad Surcolombiana con el fin de conocer la oferta académica, realizar la prueba de orientación profesional  y conocer los beneficios institucionales que ofrece la Casa de Estudios.

Estudiantes de la Fortalecillas motivados para ingresar a la USCO

Los 26 estudiantes llenos de ilusiones de profesionalizarse en la USCO, llegaron acompañados por el docente Carlos Alberto Gómez Herrán, encargado del proyecto Saber en el colegio y fueron recibidos por el equipo del proyecto Apropiación de la Teleología Institucional y el proyecto Semestre Cero que coordina la Vicerrectoría Académica.

Muchas preguntas fueron resueltas por parte del equipo anfitrión, entre las que se destacan, costos de matrícula, restaurante universitario, intercambios académicos, ponderados de ingreso, servicios de bienestar universitario entre otras dudas que los estudiantes realizaron.

Esta jornada fue posible, gracias al apoyo de la Facultad de Economía y Administración, que facilitó el uso de las salas virtuales para la aplicación del POP y la dirección de Bienestar Universitario en la zona ByE, donde finalmente los estudiantes compartieron de un encuentro divertido con el que finalizó el recorrido por la Universidad.

Una de las apuestas del plan de gobierno “Construyamos Universidad para el Desarrollo y el Buen Vivir”, es articular a la Universidad Surcolombiana con la educación media, pensando en el propósito de mejorar los resultados en las pruebas saber de las Instituciones Educativas, a través de lo que sería una apuesta futura de “Semestre Cero” en el colegio.

Fuente: Proyecto de Apropiación de la Teleología Institucional