sábado 14 diciembre 2019

Estudiante y docente representaron a la USCO en Encuentro Nacional de Óptica

Durante los días 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Montería, se realizó el  XVI Encuentro Nacional de Óptica y VII Conferencia Andina y del Caribe sobre Óptica y sus aplicaciones en el campus de la Universidad de Córdoba.

En representación de la Universidad Surcolombiana, participó el estudiante Wilmer Gómez Fierro, con su ponencia resultado de investigación sobre óptica geométrica en la  caracterización de aceites de cocina a través del método del prisma.  El proyecto fue asesorado por el Dr. Emiro Arrieta Jiménez, docente del programa Licenciatura Ciencias Naturales y Educación Ambiental.  De igual forma el docente Arrieta Jiménez participó como conferencista invitado en el encuentro de nacional de óptica, con su investigación doctoral acerca del Efecto Talbot no paraxial a frecuencias Ópticas.

La investigación del estudiante obtuvo una evaluación sobresaliente por parte del comité organizador y la conferencia de Arrieta generaron interés en el público, lo que permitió que los académicos surcolombianos fueran reconocidos por su trabajo y dejar el alto el nombre de la Universidad y la Facultad De Educación.

Wilmer Gómez Fierro, Lic. Ciencias Naturales: Fisica Quimica y Bilogía

Este es un evento bianual central en el área de Óptica, Fotónica y sus aplicaciones en Colombia, el cual, está diseñado para socializar las últimas innovaciones y resultados de investigación realizados en la Academia y la Industria Andina y el Caribe.

Emiro Arrieta Jiménez, Doctor en Ciencias Fisicas – Docente USCO