Jueves 15 noviembre 2018

Esta es una Manera de Defender los Recursos de Educación

#UPIPRENSA – Los rectores de las universidades integrantes del SUE Capítulo Sur Occidente, se reunieron en la ciudad de Bogotá para abordar temas prioritarios como la distribución de los nuevos recursos de la reforma tributaria, así como la conformación de una comisión jurídica de las universidades públicas para la defensa de los recursos financieros que el Ministerio de Hacienda pretende darles otro destino distinto al consignado en la Ley de Reforma Tributaria.
SUE Defiende Educación

Igualmente, en ese espacio se firmó un convenio inter-universidades del SUE Sur occidente para la movilidad de docentes y estudiantes y formación de docentes en el nivel de Maestría y Doctorado.

Algunos de los integrantes de este capítulo sur son la Universidad del Pacífico, la Universidad de Nariño, la Universidad del Cauca, la Universidad del Valle y la Universidad de la Amazonia, la Universidad Surcolombiana asiste como invitada especial.

Cabe señalar que el objetivo del Sistema Universitario Estatal es racionalizar y optimizar los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros; implementar la transferencia de estudiantes, el intercambio de docentes, la creación o fusión de programas académicos y de investigación.
El doctor Pedro Reyes Gaspar, rector de la Usco, es el Vicepresidente del SUE nacional, y representante del Capítulo Centro del SUE.