jueves 6 agosto 2020

Especialización en Gerencia del Talento Humano, nuevo programa que impartirá la USCO

La especialización, que recibió Registro Calificado hace cinco días, es de amplio espectro y puede aceptar a todos los profesionales que quieran fortalecer sus competencias en talento humano en 2021, cuando comience a ofertarse.

El Ministerio de Educación Nacional concedió por siete años el registro calificado al programa académico Especialización en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Surcolombiana, cuyo trámite ante esta instancia había sido autorizado hace cerca de un mes por el Consejo Superior Universitario.

Según Ramiro Peralta, decano de la Facultad de Economía y Administración de Empresas, donde está adscrita la nueva especialización, que se impartirá de manera presencial en la sede de Neiva, con el Registro Calificasoado otorgado a través de la Resolución 012739 del pasado 10 de julio por parte del Ministerio de Educación Nacional, se convierte en el décimo programa de posgrado que ofrece esta unidad académica de la USCO y suple una carencia formativa que hasta la fecha no existía en el Huila.

La necesidad surge porque en el departamento del Huila no existe un programa en el área de Talento Humano. Como respuesta a ello, el profesor Fernando Adolfo Fierro y el equipo de la Facultad adelantaron las gestiones para crearlo, lo cual fue bien recibido por las autoridades académicas de la Universidad, luego aprobada su creación por parte del Consejo Superior de la USCO y, por último, el registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

La especialización es de amplio espectro y puede aceptar a profesionales que quieran fortalecer sus competencias en talento humano; recurso importante para el desarrollo y la sostenibilidad de las organizaciones.

El currículo de la nueva especialización se enmarca en cinco procesos administrativos básicos: Proyección organizacional, gestión del cambio, infraestructura organizacional, liderazgo y responsabilidad social.

A continuación, la parte resolutiva en la que otorga el Registro Calificado a este nuevo programa de la Universidad Surcolombiana: