lunes 24 junio 2019

España, México, Chile y Brasil, nuevos destinos de estudiantes de la USCO

En el Tercer Piso de la Biblioteca de la sede central de la Universidad Surcolombiana, se realizó la despedida de los estudiantes que realizarán un semestre de intercambio académico en otros países del mundo.

De Pie, los estudiantes que harán el intercambio académico. Sentados, los docentes del Comité Central de Relaciones Internacionales, junto a la Rectora de la Universidad Surcolombiana y la Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución.

La Universidad Surcolombiana sigue apostándole a la Internacionalización como uno de los ejes importantes para el desarrollo académico. Por esta razón, la Rectora de la institución Nidia Guzmán Durán, acompañó a un grupo de estudiantes que en los próximos días, partirán hacia México, Chile, España, y Brasil, como parte de procesos de intercambio que se vienen ejecutando con otras universidades en el mundo.

El evento fue organizado por la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales en cabeza de Joanna Mitchell, y contó con la presencia de profesores del Comité Central de Relaciones Nacionales e Internacionales (COCERNI).

Lea también: USCO hará parte de la veeduría que hará seguimiento a vía 4G Neiva-Santana

A esta actividad también asistieron los estudiantes que realizaron movilidad académica el año pasado, y quienes compartieron sus experiencias y les dieron algunos consejos a los jóvenes que están próximos a salir a su destino, para que su experiencia sea mucho mejor. Allí, luego del diálogo, los nuevos viajeros quedaron más animados a emprender sus nuevos retos académicos.

Los estudiantes que realizarán el intercambio, pertenecen a los programas de Enfermería, Comunicación Social, Psicología, Derecho, Ingeniería de Petróleos y Matemática Aplicada, quienes tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en el 2019, en alguna de las universidades en las que a nivel internacional, la USCO tiene convenios de cooperación.