viernes 22 marzo 2019

Emcosalud, otra cooperativa que invierte en la USCO

Como parte de la gestión que viene adelantando la Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán, ante las cooperativas de la región, Emcosalud invertirá sus excedentes en la Facultad de Salud del Alma Máter.

Ramiro Díaz, Servicios Generales; Nidia Guzmán, Rectora; Diego Cabrera, Rep. Legal Emcosalud; Jairo Muñoz, jefe Jurídico e Hipólito Camacho, Vicerrector Académico USCO.

Serán 14 millones 405.126 pesos, los que la Empresa Cooperativa de Servicios de Salud, Emcosalud, destinará de sus excedentes financieros a la Universidad Surcolombiana, para financiar el fortalecimiento académico. En este caso, los recursos, serán enviados a la Facultad de Salud, donde serán invertidos en la dotación del laboratorio de Simulación, que presta sus servicios a toda la facultad, pero especialmente al programa de Enfermería, que venía requiriendo de algunos equipos para las prácticas académicas.

Según la Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, estos recursos, sumados a los otros que han destinado otras 33 cooperativas de la región por valor superior a los 1.330 millones de pesos, en un esfuerzo de gestión institucional que se ha venido liderando desde la Alta Dirección de la Casa de Estudios, contribuyen al fortalecimiento de la calidad educativa, que ante a falta de financiación de la educación pública en el país, son muy importantes y valiosos. “Gracias a Emcosalud por estos recursos que nos van a transferir y que son del sector salud, por eso vamos a invertirlos en la Facultad de Salud”, señaló.

Por su parte el Representante Legal de la Cooperativa, Diego Andrés Cabrera, manifestó el interés de Emcosalud por fortalecer la educación superior de la regin de un porcentaje de los excedentes aci de pesos en la Facultad de Salud”a fortalecer la facorlta de financiación, más aún la USCO que es la única universidad pública que existe.

Cabe señalar que los recursos invertidos por las cooperativas de la región en la Universidad Surcolombiana, obedecen al cumplimiento de la Reforma Tributaria que establece la destinación de un porcentaje de los excedentes financieros en instituciones de carácter público, de educación superior.

Lea también

USCO se fortalece con millonaria inversión de las cooperativas

Consultorio Contable de la USCO recibirá inversión por parte de Cootranshuila