martes 23 abril 2019

Embajador de Corea, este miércoles en la USCO

La agenda con el diplomático de la República de Corea, contempla una conferencia sobre la posibilidad de desarrollo económicos entre los dos países, y una charla para acceder a becas de posgrados.

En el segundo día de la visita diplomática del Embajador de Corea en Colombia, en la ciudad de Neiva, la agenda se centrará en la Universidad Surcolombiana. El S.E. Kim Doo-Sik, arribará a la sede central de la Casa de Estudios, a partir de las 2:00 p.m., para entablar un diálogo directo con estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria. El encuentro tendrá como escenario el auditorio Olga Tonny Vidales, y allí los asistentes, además de compartir con el Embajador, podrán conocer las posibilidades de desarrollo binacionales, y de acceso a becas para posgrados, que brinda esta nación asiática.

Antes de este evento, sostendrá una reunión con la Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán, con quien hablará de la posibilidad de desarrollo tecnológico y de investigación, en los que es fuerte la República de Corea, y que pueden llegar a fortalecer a la USCO, así como de las opciones de intercambio de estudiantes y docentes, y el acceso a becas. Todo, enmarcado dentro de la política de Internacionalización que viene adelantando la Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán. El haber vivido en Corea unos años, durante su juventud, le facilita a la Directiva, el relacionamiento y entendimiento con los delegados de este país.

La agenda contempla además, la intervención del Consul de la Embajada de Corea en Colombia, Paek Semin, quien explicará la convocatoria de becas para estudiar en ese país, carreras de posgrado. Además los asistentes, podrán disfrutar de una muestra del cine coreano. Luego de este encuentro, el embajador hará un recorrido por la sede de la Universidad, laboratorios, aulas y demás escenarios.

El evento finalizará al caer la tarde, para facilitar el traslado del Embajador a una cena especial que sostendrá en un restaurante de la ciudad, con veteranos de ese país.

La organización del evento estará a cargo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la USCO; que ha sido clave en el logro de esta visita del Embajador a la capital del departamento del Huila.

MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO

J O R N A D A     T A R  D E

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

2:00 PM

– Conferencia de S.E Embajador Kim Doo-Sik

Lugar: Auditorio Olga Tonny Vidales

– Bienvenida

– Himno de Colombia

– Himno de Corea

– Saludo de la Rectora, Doctora Nidia Guzmán

– Saludo de S.E KIM Doo-sik

– Video Veteranos de la Guerra

– Conferencia de S.E KIM Doo-sik

Relaciones bilaterales entre Corea y Colombia. Las claves del desarrollo económico.

– Video Resumen de Corea

– Cierre, palabras de agradecimiento