sábado 14 diciembre 2019

El papel de la escritura en el proceso de aprendizaje integral

Brindar a los asistentes herramientas útiles para estimular la producción y difusión de la investigación en revistas indexadas fue uno de los propósitos del seminario-taller llevado a cabo el 23 de septiembre en la sala Antonio Iriarte Cadena.

La actividad es orientada por Martha Cecilia Andrade Calderón, egresada de la Casa de Estudios y magíster en Literatura de la Universidad Javeriana. «En la primera parte de la jornada nos enfocaremos en la lectura (inferencial, crítica y literal) y la didáctica. Queremos que los participantes aprendan a analizar el mundo, encuentren problemas y formulen proyectos investigativos para solucionarlos», señaló Martha.

Mañana sábado en el salón 106 de la Sede de Posgrados continuará este seminario-taller a partir de las 8:00 de la mañana. Allí se dialogará sobre la casuística y la divulgación científica.

Cabe destacar que este espacio se realiza en el marco de la Agenda Cultural promovida por la Facultad de Educación, la Licenciatura en Lengua Castellana y el Programa de Acción Curricular Alternativo de la USCO.

«Aspiramos crear una cultura en la calidad académica. La asistencia de estudiantes nos dice que sí estamos contribuyendo a la excelencia formativa», sostuvo Nelson López Jiménez, director de PACA.

*Fotografías:

img_4656 img_4660 img_4664