martes 25 febrero 2020

El AGRO, una importante apuesta de la USCO para el Huila

La Universidad Surcolombiana, en cabeza de la Vicerrectoría de Investigaciones y Proyección Social, presentó su portafolio de servicios para el sector agropecuario del Huila.

Durante un encuentro en el que se abordó el Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Sociedad Rural -POPSPR- la USCO socializó el trabajo que realiza desde hace varios años en una alianza entre universidad-empresa-estado para formular y desarrollar proyectos de ciencia, tecnología, innovación, investigación, transferencia de tecnología y formación de recurso humano.

Esto, siempre pensando en las necesidades de la región y sus municipios y en el fortalecimiento de los procesos participativos del sector agrícola y de las comunidades que se sostienen de esta actividad productiva.

Ahí mismo se presentó la estrategia para el desarrollo agropecuario del departamento por parte de Felipe Fonseca Fino, director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria -UPRA-.

El funcionario dio a conocer en este contexto el Plan de Desarrollo para el sector rural a los 37 alcaldes de los municipios del Huila, como estrategia para la formulación de los planes de desarrollo locales.

Al acto también asistió el señor gobernador Luis Enrique Dussán, quien ratificó su compromiso con los diferentes alcaldes y aseguró que el Huila es un departamento ciento por ciento agrícola y rural.

“Es ahí, donde se deben dirigir todos los esfuerzos para que el departamento sea más competitivo”, dijo el mandatario huilense.

Fotografías:

• mexico.infoagro.com