miércoles 22 mayo 2019

Eficiencia y Austeridad en la USCO, da sus primeros resultados

Así lo señaló la Oficina de Control Interno de la Casa de Estudios, en un informe de Auditoría realizada al primer trimestre del año 2019.

El objetivo general de la auditoría fue conocer a través de un informe de Austeridad y Eficiencia en el Gasto Público, de acuerdo con las directrices de la Presidencia de la República, comparando el primer trimestre del año 2018 con el del 2019.

De esta manera, el informe arrojó significativas disminuciones en el gasto público de la Institución, entre las cuales se destacan con una reducción del 71% el gasto en material impreso y publicaciones, 56% gastos de servicios públicos, 47% vehículos y combustibles, 46% viáticos y gastos de viaje y 17% gasto total de personal. De igual manera, el informe resaltó la gestión en el tema de Honorarios con una disminución del 66%, lo que equivale a $868.865.216.

El porcentaje promedio de reducción de gastos para este primer trimestre respecto al del año pasado es de 46,28%, significando un importante ahorro para la Universidad, toda vez que, permitirá mayor inversión en los ejes misionales de Formación, Investigación y Proyección Social.

Criterios

Los criterios tenidos en cuenta en este estudio fueron los relacionados con el Decreto 1737 de 1998, el cual expide las medidas de austeridad y eficiencia de las entidades públicas; la Resolución 020 de 2013, en la que se definen políticas sobre austeridad y eficiencia en el gasto público; y la Directiva Presidencial 01 del 10 de febrero de 2016, en donde se imparten instrucciones en el marco del plan de austeridad iniciado por el Gobierno Nacional.

Lea también: Con remodeladas instalaciones, estudiantes disfrutan del restaurante escolar en la USCO

Así pues, la Universidad Surcolombiana, recoge los resultados de la campaña #TeQuieroUsco #TeCuidoUsco, implementada por la Vicerrectoría Administrativa, la cual pretende hacer frente a la desfinanciación de la Institución, y también, sensibilizar a la comunidad universitaria en el cuidado de la infraestructura.