Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Docentes por el emprendimiento

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana, comenzó un trabajo articulado con la Secretaría de Educación del Huila para capacitar a los profesores del departamento en torno al emprendimiento.

Con talleres que se realizaron en Neiva y Pitalito, en primer lugar, los docentes recibieron asesoría en temas como la normatividad en torno al emprendimiento y a las habilidades emprendedoras, la creatividad e innovación, como producto del cerebro creativo y las finanzas para emprendedores.

“El programa aspira a capacitar a 400 docentes de todo el departamento”, señala Carlos Salamanca, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la USCO. El objetivo es darles herramientas a los educadores para estimular en los estudiantes la creatividad emprendedora. ““El emprendimiento no está en las clases de economía ni de finanzas, sino en las de religión, educación física, historia y geografía. Con la información que estas materias brindan, los profesores aprenden a escuchar y a direccionar a aquellos que tengan ideas diferentes”, explica el director.

Por ahora, se realizarán otros dos talleres de capacitación, en Garzón y La Plata. “Estamos cumpliendo con la ley de emprendimiento que señala que hay que educar a personas de cualquier edad y dándole la oportunidad a los niños de que sus profesores puedan entender sus sueños”, afirma el director del centro.

El programa también incluye capacitaciones para todas las oficinas de competitividad del Huila y, en ese sentido, ya el centro ha trabajado con personal de las alcaldías de Nieva y Pitalito, así como de la Gobernación del departamento.




Pin It on Pinterest