sábado 28 marzo 2020

Docentes USCO se capacitan en las Competencias Genéricas Saber Pro

Desde la Vicerrectoría Académica y el Proyecto de Fortalecimiento de Competencias Genéricas Saber Pro, se realizó el pasado 21 de febrero un taller dirigido a docentes de la Facultad de Educación con el objetivo de compartir estrategias metodológicas para el fortalecimiento de las competencias lectoras y ciudadanas de los estudiantes.

El evento contó con la participación del docente Leonel Rivera, quien orientó un taller practico con los participantes como punto de partida para reflexionar en torno a los procesos y sub procesos asociados a la lectura y competencias ciudadanas.

“Estos encuentros son importantes ya que posibilitan el acercamiento de los docentes de la universidad con los referentes teóricos y conceptuales que soportan los examen Saber Pro en las competencias genéricas». Manifestó Magda Liliana Barrera, docente y coordinadora del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias Genéricas Saber Pro.

De esta manera se ofrece a los docentes algunos elementos que les permiten el diseño de planes o estrategias de mejoramiento en el aula para subir indicadores en la prueba Saber Pro.