jueves 26 noviembre 2020

Docentes de la Universidad Surcolombiana iniciaron capacitaciones en lengua extranjera

La Universidad Surcolombiana, la Vicerrectoría Académica y el proyecto Interlingua dio inicio a las capacitaciones en Lengua Extranjera, Inglés.

La jornada inició hoy 10 de febrero a las 8:00 a.m. donde docentes de programas de Enfermería , Física , Matemática Aplicada e Ingeniería de Software, se reunieron para conocer sobre la metodología.

“En esta primera clase los docentes compartieron sus dudas sobre los niveles de Interlingua, su participación fue excelente y se encuentran motivados por implementar el inglés en sus clases. Estamos enfocados en que por medio de actividades y herramientas digitales sea sencillo para ellos aprender el idioma” Manifestó Lina Contreras, docente del proyecto.

Dentro de la metodología para incentivar a los docentes en su primera clase fue ‘Coffe Time’ una actividad para motivar el speaking. Igualmente ‘Kahoot’  que permite la creación de cuestionarios de evaluación, una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

“Fue muy agradable conocer docentes que también tienen dudas e inseguridades con el inglés y recibir apoyo de las profesoras que tienen gran actitud en enseñarnos” Expresó Celmira Laza Vásquez, estudiante del curso de inglés.