sábado 26 septiembre 2020

Docente de la USCO, gana convocatoria de la Fundación Carolina

El docente del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales, Elías Francisco Amórtegui fue seleccionado como beneficiario de la convocatoria de becas para docentes Fundación Carolina – Universidad Surcolombiana, en el marco del convenio existente entre las dos Instituciones, para la realización de una estancia corta postdoctoral en España en el periodo 2020-2021.

Con base en lo establecido en dicho convenio, la Fundación y la Universidad co-financiarán esta beca.

Cabe resaltar que el docente Amórtegui fue beneficiario de esta convocatoria en el año 2016 obteniendo la beca para la realización de sus estudios de doctorado en la Universitat de València (España), y que gracias a su rendimiento en dicho proceso y su destacada trayectoria, es ahora acreedor de una segunda beca Fundación Carolina.

A través del convenio Fundación Carolina – USCO, gestionado desde la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI en el año 2016, la Universidad participa en las convocatorias anuales de becas para doctorado y estancias cortas postdoctorales, las cuales son publicadas y difundidas por dicha dependencia cada año a inicios de vigencia.

A la fecha se han beneficiado 3 docentes en el marco de esta convocatoria.