domingo 7 junio 2020

Diplomas de nuevos graduados de la USCO serán entregados a domicilio

Comenzaron a ser entregados hoy. El tiempo previsto para hacerlos llegar a los ahora egresados residentes en Neiva es de tres días hábiles después de recibida la solicitud por parte de la Oficina de Registro y Control.

Los diplomas de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana que se graduaron oficialmente los pasados 27 de marzo y 24 de abril de 2020, pero no los recibieron en físico debido al confinamiento obligatorio por el covid-19, serán llevados hasta cada uno de los hogares de los ahora egresados.

Así lo dispuso el rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Edwin Alirio Trujillo, teniendo en cuenta la delicada situación de salud pública y considerando la importancia de la tenencia de estos títulos para cada uno de estos nuevos graduados en pregrado y postgrado.

La entrega se autorizó mediante un procedimiento excepcional que garantice tanto el control administrativo como el deber de proteger la salud de quien recibe y entrega los documentos.

La Universidad recomienda comprensión y paciencia para concretar el trámite, por cuanto los graduados son más de 300 y la entrega se hará paulatinamente a través de un funcionario adscrito a la Rectoría.

Para obtener el Diploma y Acta de Grado, la solicitud será recibida en el correo Institucional dispuesto con el fin exclusivo de atender las diferentes solicitudes de los graduados en las fechas mencionadas.

Los requisitos para solicitar y controlar la entrega, son:

Primero: Enviar una solicitud de entrega del título (Diploma y Acta de Grado) al correo institucional grados@usco.edu.co con los siguientes datos: nombre completo; número de cédula de ciudadanía; título obtenido; fecha de grado; dirección de residencia indicando el barrio, municipio o ciudad.

A la solicitud deberá adjuntarse copia del documento de identificación. Se aclara que sin el cumplimiento de estos requisitos no será posible realizar la entrega.

Segundo. Los correos electrónicos serán atendidos por orden de llegada y, una vez verificados los requisitos, los títulos a enviarse serán debidamente empacados para que conserven su buen estado.

Dependiendo de la cantidad de solicitudes que se reciban diariamente, se espera que la entrega de los mismos no supere los tres días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo del correo electrónico si el lugar de residencia está ubicado en la ciudad de Neiva.

El funcionario-conductor tiene la autorización de entregar el título exclusivamente al graduado.  De no encontrarse en la residencia al momento de entrega, se aclara que bajo ninguna circunstancia podrá entregarlo a persona diferente, llámese, padres, herman@s, espos@, hij@s, amig@s, niet@s, sobrin@s, prim@s, emplead@ u otros.

Tercero. Al momento de la entrega del título, únicamente el graduado deberá presentar su cédula de ciudadanía en original y entregar al funcionario una fotocopia del documento de identidad, en el cual consignará su nombre completo, número de cédula, fecha de recibido y su firma. El graduado deberá destapar el paquete en presencia del funcionario-conductor, lo que garantizará una entrega a satisfacción y dará cuenta del buen estado en el cual recibe el Diploma y Acta de Grado.

Cuarto. Para los graduados que se encuentren en las sedes de Garzón, La Plata, Pitalito, o municipio, ciudad diferente a Neiva, el título será enviado a través de mensajería y el control de entrega-recibido, se efectuará con las guías que suministre la empresa transportadora.

Este proceso de entrega está a cargo de Lilia Susana Díaz Charris, directora de la Oficina de Registro y Control.

Click aquí para conocer el comunicado: https://www.usco.edu.co/archivosUsuarios/20/publicacion/registro-y-control/entrega-diplomas-y-actas-2020-03.pdf