martes 18 diciembre 2018

Deportistas de las sedes de la USCO, se dieron cita en Neiva

Más de 200 estudiantes de las sedes de Garzón, Pitalito y La Plata, se dieron cita en la sede central de Neiva, para el primer Encuentro Deportivo Inter-sedes.

juegosinteresedes1

Como parte del cumplimiento de Plan de Gobierno “Universidad para el Desarrollo”, la Universidad Surcolombiana realizó el Primer Encuentro Deportivo Inter-sedes, que reunió en la sede central de la institución, a más de 200 estudiantes de los municipios de Garzón, La Plata, Pitalito y la capital del Huila.

Los universitarios participaron en siete disciplinas deportivas, que buscaban antes de escoger un campeón, conocer y analizar nuevos talentos que representen la Casa de Estudios, en los diferentes torneos y eventos nacionales donde hace presencia. De esta forma, entre viernes y sábado, compitieron en fútbol, baloncesto, volibol, fútbol sala, tenis de mesa, rugby y ultimate.

Según Miller Roa, coordinador del área de Bienestar Universitario, este torneo fue una iniciativa de la rectora Nidia Guzmán, quien estuvo presente en la inauguración de las justas, con el propósito de buscar una integración entre las sedes, y darle la importancia que se merecen, los estudiantes y deportistas de cada municipio. “Queremos ver cómo para el año 2019, los equipos de la Universidad que representen en distintos torneos, tengan participación de las sedes, para que sean tenidos en cuenta por primera vez los talentos de otros municipios”, precisó.

juegosinteresedes2

En total participaron 157 deportistas de las distintas sedes, incluidos profesores: 74 de Pitalito, 55 de Garzón y 28 de La Plata, informó Luz Marina López Pinzón, coordinadora de deportes de la USCO.

Las justas deportivas que fueron inauguradas el viernes, se extendieron hasta el sábado en la tarde, y tuvieron como principales escenarios el coliseo de gimnasia, de baloncesto, polideportivo cubierto, cancha de fútbol sala y campo de fútbol de la sede central.

Los coordinadores de las sedes de La Plata y Garzón, Felipe Manjarrés y Angélica Cruz, destacaron la importancia del encuentro, al señalar que no sólo facilitó la integración de estudiantes, sino que además, permitió que las sedes se sintieran como lo que son: parte importante de la Universidad.

juegosinteresedes3