Jueves 15 noviembre 2018

Culmina Foros USCO Elige

Con un total de cinco Foros realizados en cada una de las sedes operativas de Pitalito, Garzón, La Plata,  sede Salud y sede Central, culminó la etapa de socialización de cada una de las propuestas de los candidatos a ocupar la representación del Estamento Estudiantil ante el Consejo Superior Universitario.

ArrowArrow
Slider

El evento organizado por el Comité Electoral – USCO tiene como propósito que toda la comunidad estudiantil puedan conocer las propuestas  de los candidatos y sus fórmulas de las  planchas 01, 02, 03, 04 y 06, de tal forma que se genere una dinámica de preguntas y respuestas que el público asistente les pueda realizar a los aspirantes, para que ellos de alguna u otra manera defiendan sus planes de trabajo y persuadan a los votantes.

En el día de ayer jueves se llevó acabo en las Ágoras de la Universidad Surcolombiana sede central, el último debate con los candidatos a representantes de los estudiantes al CSU, máximo órgano de dirección y gobierno de la universidad, Cuyas funciones consisten en Definir las Políticas Académicas, Financieras y de Planeación Institucional.

Con una duración de dos horas se desarrolló en completa normalidad el debate en torno a cada una de las propuestas sobre los temas de bienestar, infraestructura, costo de matrículas, calidad, proyección social, financiación, investigación, inclusión, medio ambiente, entre otros. Los  estudiantes poco a poco se fueron acercando y al caer la tarde se presenció una nutrida participación de la comunidad universitaria que estuvo muy atenta de la discusión a raíz de las 10 preguntas que tuvo la oportunidad de formular el público  y los señalamientos entre los mismos aspirantes.

Los candidatos y sus fórmulas que se enfrentaran en la próxima contienda electoral son: Juan Alberto Zuluaga estudiante de Ciencia Política y Oscar Andrés Cuéllar estudiante de Medicina, con su lema: ‘POR UNA UNIVERSIDAD AL ALCANCE DE NUESTROS SUEÑOS, ‘TEJAMOS UNIDOS LA USCO’ plancha 01, Juan Sebastián Esquivel Motta estudiante de Derecho y Alessandro Bermeo Díaz de Enfermería con su slogan ‘USCO NUESTRA CAUSA COMÚN’ plancha 02, SIENTE LA USCO’  plancha 03 con Camilo Forero estudiante de Derecho  y Yamid Sanabria estudiante de Ciencia Política, plancha 04 “EL CAMINO PARA LA PAZ Y LA EXCELENCIA” “ VIVE LA USCO” con José Manuel Piedrahita estudiante de Ciencia Política y Diego Jesús Molina estudiante de Física, y POR UNA USCO INCLUYENTE Y PARTICIPATIVA Juan Garay estudiante de Ciencias Políticas y Jurídicas  y Sebastián Silva estudiante de Licenciatura en Inglés plancha 06.

Las elecciones para el CSU tendrán lugar en el Coliseo cubierto frente al programa de Educación Física el próximo jueves 9 de noviembre, y según el censo electoral  están habilitados para participar en los comicios un total de  12.500 estudiantes tanto de pregrado como de posgrados de las sedes de Salud, Neiva, Garzón, La plata y Pitalito, quienes tendrán la oportunidad de sufragar en las mesas habilitadas en sus respectivas sedes operativas. La jornada electoral se extenderá por 12 horas, a las 9:00 a.m. se hará la apertura de las urnas y se finalizarán a las 9:00 pm hora colombiana.