Search
lunes 24 junio 2019
  • :
  • :

Convocatoria para jóvenes investigadores, se presentó en la USCO

Las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad Surcolombiana, fueron sede de la socialización de la convocatoria “Jóvenes Investigadores e Innovadores”.

La Gobernación del Huila, a través del Comité de Ciencias y Tecnología (CODECTI), presentó en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Surcolombiana, la convocatoria del programa «Jóvenes Investigadores e Innovadores» para el departamento del Huila, una iniciativa que busca incrementar la producción científica, innovadora y de competitividad en publicaciones científicas del Huila.

La convocatoria es abierta para jóvenes recién graduados, por lo que fue extendida a todas las universidades que hacen parte de la Red de Educación Superior del Huila, de la que hace parte la Universidad Surcolombiana.

El evento que se desarrolló el pasado 5 de junio, estuvo liderado por la Red de Instituciones de Educación Superior del Huila y en particular de la mesa de trabajo de investigación liderada por el profesor Henry Rubiano. De este participaron delegados de la Gobernación del Huila, profesores investigadores, representantes y líderes de grupos de investigación de la Universidad Surcolombiana y de las demás instituciones de educación superior  del Huila.

La jornada permitió, dar a conocer los requisitos, los términos de referencia, el presupuesto y los respectivos procedimientos de los proyectos de la convocatoria de Jóvenes Investigadores e Innovadores,  que próximamente abrirá de manera pública.

Con los recursos disponibles, cerca de 1.000 millones de pesos, el programa pagará el sostenimiento de los jóvenes beneficiados, a modo de primer empleo, a través de becas pasantías.

Es de resaltar que por parte de la Universidad Surcolombiana participaron la Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, Leidy Carolina Cuervo, y el Director General de Investigaciones, el profesor Elías Francisco Amórtegui Cedeño.  

Igualmente, los profesores investigadores de los grupos aprovecharon la ocasión para manifestar algunas sugerencias y recomendaciones en aras de fortalecer los términos de referencia de la convocatoria y permitir así, una mayor inclusión de los diferentes grupos de investigación de la región




Pin It on Pinterest