lunes 24 junio 2019

Convocatoria para jóvenes investigadores, se presentó en la USCO

Las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad Surcolombiana, fueron sede de la socialización de la convocatoria “Jóvenes Investigadores e Innovadores”.

La Gobernación del Huila, a través del Comité de Ciencias y Tecnología (CODECTI), presentó en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Surcolombiana, la convocatoria del programa «Jóvenes Investigadores e Innovadores» para el departamento del Huila, una iniciativa que busca incrementar la producción científica, innovadora y de competitividad en publicaciones científicas del Huila.

La convocatoria es abierta para jóvenes recién graduados, por lo que fue extendida a todas las universidades que hacen parte de la Red de Educación Superior del Huila, de la que hace parte la Universidad Surcolombiana.

El evento que se desarrolló el pasado 5 de junio, estuvo liderado por la Red de Instituciones de Educación Superior del Huila y en particular de la mesa de trabajo de investigación liderada por el profesor Henry Rubiano. De este participaron delegados de la Gobernación del Huila, profesores investigadores, representantes y líderes de grupos de investigación de la Universidad Surcolombiana y de las demás instituciones de educación superior  del Huila.

La jornada permitió, dar a conocer los requisitos, los términos de referencia, el presupuesto y los respectivos procedimientos de los proyectos de la convocatoria de Jóvenes Investigadores e Innovadores,  que próximamente abrirá de manera pública.

Con los recursos disponibles, cerca de 1.000 millones de pesos, el programa pagará el sostenimiento de los jóvenes beneficiados, a modo de primer empleo, a través de becas pasantías.

Es de resaltar que por parte de la Universidad Surcolombiana participaron la Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, Leidy Carolina Cuervo, y el Director General de Investigaciones, el profesor Elías Francisco Amórtegui Cedeño.

Igualmente, los profesores investigadores de los grupos aprovecharon la ocasión para manifestar algunas sugerencias y recomendaciones en aras de fortalecer los términos de referencia de la convocatoria y permitir así, una mayor inclusión de los diferentes grupos de investigación de la región