jueves 6 agosto 2020

Convocatoria para financiar proyectos de grupos de investigación de la USCO cerrará esta semana

Los grupos que resulten beneficiados recibirán 120 millones de pesos para desarrollar sus proyectos de investigación. La fase de inscripción estará abierta hasta el 15 de mayo.

Hasta el próximo viernes estará abierta la convocatoria interna para financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación de mayor cuantía dirigida a los grupos de investigación categorizados de la Universidad Surcolombiana.

La propuesta, de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social y el Comité Central de Investigación de la Universidad Surcolombiana, está dirigida a grupos A1, A y B categorizados ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“La intención de la convocatoria es apoyar proyectos de investigación que presenten vínculo de colaboración con otros grupos e instituciones académicas de desarrollo social o empresarial de la región sur del Macizo Colombiano”, precisó la vicerrectora de Investigación Social de la Universidad Surcolombiana, Leidy Carolina Cuervo.

Los proyectos deben enfocarse en dos sentidos: Uno es consolidar los grupos y las líneas de investigación de Facultad en el marco del Sistema Nacional y Regional de Ciencia y Tecnología, e integrar los lineamientos del Proyecto Educativo Universitario con los planes de Desarrollo Institucional, Departamental y Nacional.

“De otro lado, fortalecer los programas de pregrado y posgrados institucionales que generen conocimiento de impacto socioeconómico y ambiental y que contribuyan a las soluciones de las necesidades y problemáticas más relevantes de la región”, añadió la directiva universitaria.

La cuantía por proyecto es hasta de 120 millones de pesos, “por ello, invitamos cordialmente a todos los grupos que atienden estos criterios a la presentación de sus respectivas propuestas”, dijo la Vicerrectora.

Esta convocatoria hace parte del proceso de fortalecimiento de los indicadores que elevan el nivel científico y potenciar, así, la cultura científica e institucional.

La publicación final de proyectos a conformar el banco de posibles financiables será dada a conocer el 21 de agosto de 2020 a las tres de la tarde en el portal web institucional de la Universidad Surcolombiana, donde podrán encontrar más información sobre esta convocatoria.