viernes 22 marzo 2019

Convenio para el aprendizaje del idioma chino mandarín en la USCO

Con el propósito de fortalecer la cooperación internacional y complementar la formación académica de los estudiantes.  La Universidad Surcolombiana, junto a la Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio de Neiva y las Secretarias de Cultura, afianzaron los lazos de hermandad que se venían adelantando desde finales de 2018 con la comunidad de Xian en la provincia de Shaanxi.

Esta iniciativa contó con la participación de 14 funcionarios de la República popular China, quienes expresaron la importancia del intercambio cultural entre países y la buena acogida del departamento del Huila tras su llegada.

La visita de esta delegación fue muy oportuna para consolidar diferentes acuerdos sobre el aprendizaje del chino mandarín en la Universidad Surcolombiana y en algunos colegios de la ciudad de Neiva, a través del Instituto Confucio, que llegará al  Instituto de Lenguas Extranjeras del alma mater.

Así también, esta relación espera mejorar las condiciones de movilidad académica y establecer conexiones comerciales para la región.SE AFIANZA CONVENIO PARA ENSEÑANZA DEL CHINO MANDARÍN EN LA USCO