Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

ConTacto Radio, en vivo desde las Ágoras de la Universidad

Por primera vez la plataforma radial online ConTacto Radio, hace su emisión en vivo desde las Ágoras de la Universidad Surcolombiana, durante toda la mañana del 31 de octubre la comunidad universitaria estuvo en sintonía con tres de sus programas bases, Encuentro, Mi vida es música y Charlemos de.

IMG_4017 IMG_4037 IMG_4052 

Esta iniciativa es puesta en marcha por tres estudiantes que hacen su práctica profesional en este espacio comunicativo, que quisieron sacar el programa radial a otros escenarios internos de la universidad y abrirles las puertas a la comunidad estudiantil, a los procesos externos de la Universidad y de esta manera dar a conocer ConTacto RADIO, Otras voces, Otra radio.

El proyecto multimedial Contacto Radio que pertenece al Programa de Comunicación Social y Periodismo y  liderado desde el Área de Comunicación Ciudadana y Comunitaria, nace con la necesidad de visibilizar las experiencias comunitarias realizadas en estos espacios mediante piezas comunicativas, y les abrió las puertas a estudiantes de instituciones educativas públicas de la ciudad y de otros programas académicos para que  ellos por iniciativa propia se acerquen a las instalaciones, participen y puedan contar sus experiencias.

El evento  dirigido a  todos los jóvenes de la comunidad universitaria y adultos que lideran procesos comunitarios, que participan políticamente a la sociedad, que le aportan a la cultura, la música, tiene como objetivo a través de su plataforma web y emisora virtual visibilizar procesos comunitarios por medio de contenidos alternativos.

Durante la mañana, su programación al aire logró interactuar con el público a través de sus invitados juveniles que abordaron temas de problemáticas sociales, como también, de los procesos de participación políticos a los cuales pertenecen. Además, contó con la participación de Canta Usco, coro de la Universidad,  y la presentación artística por parte de una pareja de bailarines.




Share This