viernes 22 noviembre 2019

Consultorio empresarial y contable de la USCO al servicio de la comunidad

El Consultorio  Empresarial y Contable,  desarrolla funciones de proyección social, académicas e investigativas,  y está integrado por el Centro de Interacción con la Empresa, más conocido como CIE y el Consultorio Contable Administrativo y Económico.

El objetivo principal del Consultorio Empresarial y Contable es desarrollar tareas de proyección social, especialmente no remuneradas en aspectos sociales, económicos, empresariales, administrativos, mercadeo, proyectos contables, tributarios y financieros, así como realizar capacitaciones, asesorías, divulgación y acompañamiento a empresas en general. Ha tenido un impacto  positivo en la comunidad a nivel local de Neiva y en las sedes de Pitalito Garzón y la Plata, en lo que corresponde a capacitaciones, asesorías y proyectos de la siguiente manera:

• Capacitaciones y asesorías: En el año 2018 se tuvo 899 personas beneficiadas, y el año 2019 (primer semestre 1517 personas beneficiadas)
  • Emisiones radiales: en radio Universidad Surcolombiana (todos los lunes)
  • Capacitación a Tenderos: en diferentes sectores de la ciudad
  • Proyecto Mipymes: FUNDACIONES
  • Edición Revista APRENDER A EMPRENDER
  • Cineclub: Películas relacionadas en temas contables, tributarios y financieros.
  • NAF: Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (Convenio entre la DIAN y la Universidad Surcolombiana para atender contribuyentes). Estos programas empezaron a emprenderse en este año 2019.

El Consultorio presta servicio gratuito al público y ciudadanos de menores recursos,  de lunes a viernes en horarios de 8 a 12 y de 2 a 6 en el Centro Popular los Comuneros, con la participación de profesionales, una secretaria y un promedio de 20 a 25 estudiantes como monitores y pasantes.

Las metas y prospectivas

Es de vital importancia para el Consultorio la ampliación de cobertura en atención al público en general de forma gratuita, siempre a ciudadanos de menores recursos tanto en Neiva como en las Sedes (Garzón, Pitalito y la Plata).  Igualmente vincular a un mayor número de estudiantes de los diferentes programas de la Facultad de Economía y Administración  y de otras Facultades en trabajos interdisciplinarios.