sábado 24 agosto 2019

Consultorio contable de la USCO recibirá inversión por parte de Cootranshuila

La cooperativa transportadora destinará una importante partida presupuestal para fortalecer esta dependencia que hace parte de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana.

Un total de 31 millones 172.000 pesos, correspondientes a los excedentes financieros, destinó la cooperativa Cootranshuila, al fortalecimiento del Consultorio Contable, Administrativo y Económico de la Universidad Surcolombiana, ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Popular Los Comuneros. Se trata de una importante inversión que le permitirá a la Casa de Estudios, prestar un mejor servicio a la ciudadanía, a través de esta dependencia que brinda asesorías a la comunidad sin ningún costo.

La destinación de estos recursos se dio, luego de la firma del convenio entre ambas instituciones, celebrada este miércoles en la tarde. Al acto protocolario celebrado en el despacho de la Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán, asistieron el gerente General de Cootranshuila, Marino Castro Carvajal y Lina Marcela Aya, jefe de Cartera de la cooperativa, y el Jefe de la Oficina Jurídica de la USCO, Jairo Humberto Muñoz. Con la firma, la entidad podrá girar el monto que previamente había sido aprobado por el Consejo de Administración de esta entidad, a través del Acta 672 de 2018.

El Gerente General de Coontranshuila, Marino Castro, explicó que esta inversión se da, en cumplimiento del Decreto 2150 del 20 de diciembre de 2016, que reglamenta el estatuto tributario vigente, y que establece que las cooperativas deberán destinar una parte de los excedentes financieros, (10% para 2016, 15% para 2017 y 20% para 2018) al fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas del país.

Lea también:USCO se fortalece con millonaria inversión de las Cooperativas

Por su parte la Rectora Nidia Guzmán, agradeció la inversión hecha por la cooperativa, que permitirá mejorar y fortalecer este consultorio que brinda asesoría contable a la comunidad, sin ningún costo.