Search
martes 25 febrero 2020
  • :
  • :

Consejo Superior Universitario seleccionó terna a Rectoría de la USCO

La decisión fue tomada luego de que los aspirantes expusieron sus propuestas programáticas ante la misma instancia, máxima autoridad de la Universidad Surcolombiana.

Tras una sesión de más de diez horas, el Consejo Superior Universitario, la más alta instancia de la Universidad Surcolombiana, escogió los tres nombres que desde este jueves en la noche conforman la terna oficial de candidatos a la Rectoría de este centro de estudios.

Según la Resolución 003 del 6 de febrero de 2020, emitida por el Consejo Superior Universitario y publicada en el sitio web oficial de la Universidad Surcolombiana -www.usco.edu.co- luego de escuchar las propuestas programáticas de cada uno de los 16 aspirantes, la terna quedó integrada por Nidia Guzmán Durán, licenciada en Lenguas Modernas, Licenciada en Educación Preescolar, Magíster en Desarrollo Educativo y Social y doctora en Educación,  ex Decana de la Facultad de Educación y creadora del Instituto de Lenguas Extranjeras –Ileusco- entre otros estudios y actividades.

Igualmente, por el ex director regional del Sena, Luis Alberto Tamayo Manrique; Ingeniero de Sistemas, Especialista en Administración de Empresas y Teleinformática y Máster en Educación.

El tercero es Nelson Gutiérrez Guzmán, Ingeniero Agrícola con Maestría, Doctorado y Posdoctorado en Ciencia y Tecnología y de Alimentos.

Uno de estos profesionales, de probada experiencia académica, docente y laboral, saldrá el nuevo Rector en propiedad de este claustro de estudios el próximo 02 de abril, cuando se lleve a cabo la consulta estamentaria con la participación de la comunidad universitaria.

Así lo determinó previamente el Consejo Superior Académico de la Universidad Surcolombiana mediante el Acuerdo 043 del 24 de octubre de 2019, “Por el cual se aprueba el cronograma para el proceso de elección y designación de Rector de  la Universidad Surcolombiana”, modificado parcialmente por el Acuerdo 055 del 12 de diciembre de 2019.

Los ternados:

Luis Alberto Tamayo Manrique

Nidia Guzmán Durán

 

Nelson Gutiérrez Guzmán




Pin It on Pinterest