martes 25 febrero 2020

Consejo Superior prorroga designación a rector encargado de la USCO

Miembros del Consejo Superior Universitario junto con el rector (e) y las certificaciones entregadas por el Icontec el anterior jueves.

En sesión de esta tarde de la máxima instancia de la Universidad Surcolombiana prorrogó por tres meses más en ese cargo al rector (e) Pablo Emilio Bahamón.

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana prorrogó como rector encargado de ese centro de estudios al profesor Pablo Emilio Bahamón Cerquera, mientras se surte el proceso para elegir a quien quedará en propiedad delcargo en abril próximo.

En la sesión de la máxima instancia universitaria, este viernes en la tarde, participó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López; así como los representantes del Presidente de la República y de la Ministra de Educación; gremios de la producción local; y delegados del estamento universitario como estudiantes, graduados, docentes, decanos y ex-rectores.

Para Bahamón Cerquera esta nueva prórroga es un voto de confianza que le da el Consejo Superior para seguir orientando los procesos misionales de la Universidad Surcolombiana en cuanto a la formación, a la investigación y a la proyección social, así como por las garantías a las que se comprometió frente al proceso electoral de donde saldrá elegido el rector en propiedad.

El representante de los docentes ante el Consejo Superior de la USCO, Eduardo Plazas Motta, expresó que la prórroga del rector Bahamón Cerquera en ese cargo obedece a que se cree en el proyecto que representa: Universidad para el desarrollo y el buen vivir.

Además, su informe de gestión muestra un proceso de acreditación de calidad exitoso y de desarrollo de infraestructura, buen manejo administrativo e importantes logros en formación, investigación y proyección social.

“Yo creo que se está haciendo una buena gestión y el Consejo Superior ha depositado la confianza mayoritariamente en él para que pueda continuar estos tres meses al frente de la Dirección de la Universidad Surcolombiana. Le hemos pedido encarecidamente las garantías y la transparencia en el proceso que se avecina de la elección del nuevo Rector”, puntualizó el docente.