Search
lunes 23 septiembre 2019
  • :
  • :

Consejo superior de la USCO eligió nuevos decanos

En la sesión de este viernes 16 de agosto, los consejeros eligieron los nuevos decanos de las Facultades de Ingeniería y de Economía y Administración de la Universidad. Entre tanto en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, no hubo humo blanco.

El docente Rómulo Medina (de traje negro y corbata), fue elegido como nuevo Decano de la Facultad de Inegniería por parte del Consejo Superior. 

a se conocen los nuevos decanos de la Universidad Surcolombiana. Las facultades de Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería y la de Economía y Administración, se encontraban a la espera de conocer quién sería en adelante, la persona encargada de asumir este cargo, ante la culminación este año, del periodo de los actuales.
Por esta razón, el  Consejo Superior Universitario,  en sesión desarrollada en la Facultad de Salud, definió entre las ternas enviadas por los Consejos de Facultad, luego de la sustentación de las propuestas programáticas, los ganadores de cada proceso.

Facultad de Ingeniería

Por la Facultad de Ingeniería, de acuerdo al proceso de convocatoria abierto por el Consejo Superior, fueron seleccionados tres docentes de planta por parte del Consejo de Facultad, quienes sustentaron este viernes su propuesta ante el Consejo Superior Universitario. Fueron ellos, los docentes Jesús David Quintero Polanco, Ulpiano Argote Ibarra y Rómulo Medina Collazos. Cada uno tuvo un tiempo de 30 minutos para exponer su propuesta programática y responder las inquietudes de los consejeros. Luego de ello, el Consejo Superior deliberó y tras votación interna, escogió a Rómulo Medina Collazos, como nuevo decano de la Facultad.

El nuevo decano es Ingeniero Agrícola de la Universidad Surcolombiana, y docente de planta. Es Especialista en Administración Financiera y maestrante en Ingeniería y Gestión Ambiental. Ha sido docente de la Universidad de Costa Rica, de la Corhuila y ha trabajado en el sector agrícola en la Alcaldía de Neiva, Federación Nacional de Cafeteros, Secretaría de Agricultura del Departamento, entre otros.

Cabe mencionar que el nuevo Decano, deberá asumir funciones de inmediato, ante la terminación del periodo de encargo del docente Freddy Macualo, quien el pasado 2 de agosto, asumió la decanatura en calidad de encargado, en reemplazo del docente Mauricio Duarte, quien culminó su periodo.

En la foto Carlos Aguirre, decano saliente de la Facultad de Economía y Administración; Ramiro Peralta, Decano electo; y el docente César Perdomo, aspirante a la decanatura. 

 

Facultad de Economía y Administración

Entre tanto, en la Facultad de Economía y Administración, el nuevo decano es Ramiro Peralta Morales. El docente de planta del programa de Contaduría Pública desde hace 14 años, fue el elegido de la terna enviada por el Consejo de Facultad. Junto a él, presentaron este viernes también, las propuestas programáticas, los docentes Cesar Augusto Perdomo, y el actual decano, Carlos Aguirre, cuyo periodo culmina el 25 de noviembre.

Luego de la respectiva sustentación, los consejeros determinaron escoger al profesor Ramiro Peralta como nuevo decano. El docente, es Contador Público de la Universidad Surcolombiana, tiene especializaciones en Gerencia y Administración Financiera; maestría en Gestión de las Organizaciones y Doctorado en Gestión; y se ha desempeñado como Contador y Auditor de empresas en el sector público y privado.
Asumirá la decanatura, una vez finalice el periodo del decano Carlos Aguirre.

 

El Consejo Superior, junto al nuevo decano de la Facultad de Economía y Administración, y los otros aspirantes al cargo.

Ciencias Sociales y Humanas

Entre tanto, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, sólo envió dos nombres para elegir de ellos el nuevo decano. Fueron los docentes Óscar Forero y Zulma Muñoz Velasco. No obstante, los consejeros determinaron no escuchar sus planteamientos programáticos e iniciar de nuevo un proceso de convocatoria, con mayor publicidad y tiempo de postulación, ante la falta de una terna, de la cual elegir.

 

 




Pin It on Pinterest