Search
martes 28 enero 2020
  • :
  • :

Consejerías Académicas en Pitalito

El día miércoles 15 de febrero se desarrolló con los estudiantes de primer semestre en la sede de Pitalito de la Universidad Surcolombiana los talleres del proyecto liderado por la Vicerrectoría Académica “Consejerías Académicas”.

Consejerias USCO

Con alegría los estudiantes de esta Unidad Operativa resaltaron el reto que representa el ingreso a la Universidad en relación a su proceso de formación como profesionales, el entorno que les permite compartir y la adquisición de conocimientos.

En ese sentido, señalaron sus diferentes preocupaciones en torno a situaciones que se les pueden presentar, como los inconvenientes de movilidad, el deterioro de salud, la falta de recursos económicos, el miedo y todas aquellas situaciones problemáticas que puedan interferir en su rendimiento académico.

Puede Leer: “Re-acreditado nuevo programa en la USCO”

Las jornadas de talleres que ya se realizaron en la ciudad de Neiva, siguen su recorrido por cada una de las sedes, en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata, con todos los estudiantes de primer semestre de la Casa de Estudios. Estas jornadas Buscan Propiciar la construcción de dinámicas básicas que afiancen la permanencia del estudiantado a través de la promoción de dinámicas individuales que les permita apropiarse de las responsabilidades asociadas a su formación profesional integral, y del fortalecimiento de lazos de apoyo mutuo, favoreciendo la vinculación a los procesos de acompañamiento brindados por las consejerías académicas.




Pin It on Pinterest