miércoles 22 enero 2020

Conozca uno de los graduados destacado de la USCO

#UPIPRENSA – Andrés Felipe Gutiérrez Baquero es un joven de 22 años de edad, oriundo del Departamento del Meta- municipio de Villavicencio y egresado del Programa de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Surcolombiana.

Talentos Anónimos

La motivación de inclinarse por la Ingeniería de Petróleos surge gracias al ejemplo de familiares que venían ejerciendo esta profesión, la cual en ese momento se encontraba en pleno auge. Con el ideal de prepararse y llegar a la Universidad, decide iniciar la secundaria en el colegio INEM de Villavicencio.

Durante el colegio, decidió fortalecer sus conocimientos en las áreas de química y matemática, convirtiéndose en 2010 en el Mejor Bachiller en Pruebas Icfes, hoy en día llamada Pruebas SABER. Lo anterior, le permitió recibir un reconocimiento de la Secretaria de Educación del Departamento del Meta, a través del cual recibe una beca para estudiar inglés en Inglaterra durante 6 meses.

Durante los semestres cursados en la Universidad Surcolombiana, siempre fue un estudiante sobresaliente, terminó materias en los tiempos establecidos según el pensum académico. Para el año 2015, La Universidad no había implementado ningún tipo de capacitación para las pruebas SABER PRO, así que se preparó por su propia cuenta según la estructura de la prueba, mentalizado a tener un buen puntaje por satisfacción propia. Al recibir los resultados se llevó una gran sorpresa, estuvo entre las mejores pruebas de país.

La Usco le otorgó un reconocimiento en octubre del 2016 como mejor puntaje prueba SABER PRO 2015 del Programa de Ingeniería de Petróleos, y la Resolución por parte del Consejo de Facultad así lo acredita. El reconocimiento por el Ministerio de Educación lo recibió en diciembre del 2016 gracias a que estuvo entre los mejores quintiles de las Ingenierías a nivel Nacional.